El limón es uno de los cítricos con más propiedades para la piel

¿Conoces las propiedades cosméticas del limón?

¿Conoces las propiedades cosméticas del limón?
El limón blanquea las uñas y mejora la salud capilar.

El limón es un cítrico muy usado en repostería, para hacer zumos o cocinar. Sin embargo, sus bondades van más allá del mundo culinario, ya que su alto contenido en aceites esenciales, minerales, flavonoides y minerales lo convierten en uno de los mejores aliados de nuestra belleza. Te contamos algunos usos beauty de este poderoso cítrico.

Limón: cómo usarlo para estar más guapos

El limón es uno de los grandes aliados para blanquear las uñas. Su zumo tiene un alto contenido en vitamina C, que actúa como disolvente natural de las toxinas, como las que proporcionan los esmaltes o el tabaco.

El limón también es ideal para el cabello. Los antiguos egipcios ya lo usaban y lo hacían mezclando su zumo con agua. ¿Cuál es el motivo? El ácido cítrico y las vitaminas A, B y C que contiene este fruto actúan como disolvente de la grasa capilar. Para optimizar resultados, conviene que el cabello sea muy graso y rubio.

El limón mezclado con agua tibia ayuda a perder peso
Mezclado con agua tibia ayuda a perder peso.

De la misma manera que el limón blanquea las uñas, también acaba con las manchas de la piel. La vitamina C activa la producción de colágeno y actúa como antioxidante.

A la hora de limpiar y exfoliar la piel, el limón es uno de los mejores coadyuvantes. Su jugo, mejor mezclado con aceite de oliva y sal, tiene efectos antioxidantes y una elevada capacidad para eliminar puntos negros, lo que lo convierte en el mejor ingrediente de un peeling.

¿Quieres perder unos kilos? Mezcla agua tibia con limón. Aumentará la termogénesis, que es el proceso que el cuerpo utiliza para quemar calorías. Además, el agua tibia es capaz de combinar mucho mejor la vitamina C, sus capacidades para mejorar la digestión o para prevenir el estreñimiento y los antioxidantes.

El limón también puede hacer mucho por la salud de tus labios. Su efecto antiinflamatorio harán que desaparezcan las grietas y no luzcan resecos.

Lo último en Salud