Recetas de postres

Receta de pan dulce de avellanas

Receta de pan dulce de avellanas
Pan dulce de avellanas
Comentar

El pan dulce de avellanas es una merienda o desayuno saludable que hará las delicias de toda la familia.

El pan dulce de avellanas es una merienda o desayuno saludable que hará las delicias de toda la familia. Despertarse o llegar a casa y encontrarse con un pan dulce sobre la mesa es una de las mejores experiencias del mundo. Para poder dar esa sorpresa agradable solo se necesitarán unos pocos ingredientes que quedarán perfectamente enmarcados en una preparación sencilla. Las avellanas serán los frutos secos protagonistas, aunque podemos acompañarlos de unas nueces o pasas para resaltar aún más las buenas propiedades de esta elaboración. Toma nota de cómo preparar un pan dulce de avellanas espectacular.

Ingredientes:

  • 150 ml de leche tibia
  • 5 gr de levadura de panadería
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 50 gr de mantequilla
  • 225 gr de harina de trigo
  • 200 gr de avellanas troceadas
  • 35 gr de azúcar moreno
  • 1 manzana
  • Ralladura de medio limón
  • 10 ml de nata líquida
  • Cómo preparar un pan dulce de avellanas

    1. Esta receta es fácil de preparar, pero necesitaremos un poco de tiempo para que quede perfecta. La espera merecerá la pena cuando disfrutemos de un pan dulce esponjoso y delicioso.Receta de pan dulce de avellanas
    2. Mezclamos en un bol la levadura seca con un poco de la harina tamizada. De esta manera nos aseguramos de que se integre mejor a la masa.
    3. Incorporamos la leche tibia. Disolveremos de esta manera la levadura con la harina y la leche. Dejaremos que repose unos 10 minutos.
    4. Seguimos poniendo la mantequilla, un par de cucharadas de azúcar y toda la harina restante que también estará tamizada.
    5. La cantidad de harina es un poco relativa, el punto justo es cuando no se pega la masa. Taparemos y dejaremos que repose unas dos horas en un lugar seco y cálido. Esta será la base de cualquier pan dulce, unos pocos ingredientes mezclados a la perfección.
    6. Cuando comprobamos que la masa ha doblado su tamaño. Ponemos la nata líquida y las avellanas troceadas.
    7. Para darle un toque fresco y afrutado podemos ponerle una manzana, la pelamos y cortamos en trocitos que se integrarán a la masa. También podemos incorporar pasas o cualquier otro fruto.
    8. Rallamos la piel del limón y la añadimos. Será un toque fresco opcional que le dará un poco más de alegría.Receta de pan dulce de avellanas
    9. Por último, mezclamos con el azúcar. Amasamos bien, incorporamos más harina si es necesario, y volvemos a dejar reposar la masa unos minutos más.
    10. Engrasamos un molde e incorporamos la masa. Horneamos este pan a 180º durante unos 30 minutos. Con un poco de mermelada o mantequilla disfrutaremos de una merienda o desayuno espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias