Recetas de bebidas

Receta de mangonada

Batido de mango
Receta de mangonada

Entre las bebidas más refrescantes para este tiempo de primavera y verano que vienen, está la mangonada. Mira los pasos.

Batido de mango

Bocaditos dulces de mango

Mangos congelados

La mangonada es una bebida originaria de México, que se consume principalmente en el verano. Es una especie de frappe de mango con una salsa picante conocida como chamoy que le da ese toque característico. Esta bebida es deliciosa y refrescante, por lo que se disfruta más que todo en las épocas de calor. El aderezo que acompaña al mango en esta ocasión tiene una textura de jarabe con un sabor entre picante, agridulce y salado. Es una buena opción para acompañar nuestras tardes con amigos o familia. En casa es muy fácil de elaborar, contando para ello con unos aromáticos mangos, es su punto más óptimo de maduración. También se puede optar por esta fruta en almíbar, congelada, etc., aunque lo ideal es que sean frescos.

El mango es una de las frutas con más nutrientes que existen.  Ayuda a controlar el colesterol y triglicéridos en la sangre debido a su contenido en pectinas y vitaminas. También es una excelente fuente de vitamina A que mejora la salud ocular y vitamina C que previene la anemia. Además, aporta un 10% de las necesidades diarias de potasio y magnesio.

El mango mantiene los huesos saludables y previene enfermedades como la osteoporosis. Controla la presión arterial, favorece la eliminación de líquidos y mejora el funcionamiento de los riñones. Posee enzimas que favorecen la asimilación de nutrientes y propiedades que fortalecen el sistema inmune. Tiene altos niveles de fibra que previene problemas como el estreñimiento.

Ingredientes:

  • 230 gramos de dados de mango frescos o congelados
  • Salsa chamoy al gusto (salsa condimento mexicano, opcional)
  • 120 mililitros de agua
  • El zumo de una lima o limón
  • 1 cucharada de azúcar o de miel de abeja
  • Tajín al gusto (salsa condimento de chiles, opcional)
  • Cómo preparar receta de mangonada:

    1. Comenzamos dejando los mangos a temperatura ambiente un rato, hasta que se descongelen un poco.Mangos
    2. Deben estar previamente cortados en dados para que sea más sencillo licuarlos.
    3. En una batidora añadimos los trozos de mango, al zumo de lima o limón, el azúcar o la miel y el agua.
    4. Trituramos todo junto hasta obtener una textura homogénea.
    5. Vertemos un poco de la salsa en los bordes de un vaso. Esparcimos el tajín en un plato y pasamos el borde del vaso por él.
    6. Colocamos chamoy en el fondo y en las paredes del vaso.
    7. Agregamos una capa de mango y otra de la salsa picante hasta terminar.
    8. Decoramos con más salsa tajín encima y disfrutamos.

    Esta deliciosa receta de mangonada es perfecta para servirla en la piscina o en la playa. Puede ser una buena opción para compartir con amigos y familia en casa o simplemente para disfrutar como merienda. Si nunca lo has probado este es el momento de hacerlo, no te vas a arrepentir. Es una combinación de sabores increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas