Recetas fáciles

Mangos congelados, receta africana

Helado de mango
Mangos congelados

¿Tienes algunos mangos en casa y te apetece elaborar un postre con ellos? Disfruta preparando estos mangos congelados, en una receta africana.

3 mitos de los alimentos congelados

Helado de frutas del bosque

Helados caseros con frutas

Para un verano caluroso esta receta africana de mangos congelados es la opción perfecta. Se trata de un postre tradicional en Kenia que se consume con mucha frecuencia. Su preparación es sumamente sencilla, lo que más tiempo requiere es el proceso de congelación. La consistencia que adquieren estos mangos es espectacular, lo que se suma a su delicioso sabor. Aunque no es muy elaborado el resultado valdrá totalmente la pena, solo debemos probarlo. Esta es una forma muy divertida y saludable de que los niños tomen fruta en casa, y disfruten de sus beneficios y nutrientes.

En el mundo hay alrededor de 50 variedades de mangos, aunque no todos son comestibles. Esta fruta destaca por su alto contenido en vitaminas y minerales. Posee vitamina C, fibra y pectina, que permiten disminuir el colesterol malo. También regula los niveles de azúcar en la sangre y el proceso de digestión gracias a su contenido en fibra. Aporta vitamina A, fundamental para la salud ocular.

El mango también es bueno para cuidar la piel, pues previene brotes de acné y protege la epidermis. Contiene minerales como el calcio que es fundamental para mantener los huesos y dientes sanos. Aporta altos niveles de potasio que funciona como un electrolito y mejora el funcionamiento de los nervios. Posee dos compuestos bioactivos, benzofenona y mangiferina, que alivian la gastritis.

Ingredientes:

  • 2 tazas de mangos
  • Leche condensada
  • Nata para montar
  • ½ taza de azúcar
  • La cascara de un limón
  • Sal
  • Cómo preparar mangos congelados, receta africana:

    1. Lavamos muy bien los mangos y pelamos por completo.
    2. Una vez pelados los cortamos en trozos pequeños para que se nos haga más sencillo hacerlos puré.
    3. Con ayuda de un tenedor o mejor en una licuadora trituramos la fruta hasta obtener un puré.
    4. A continuación, retiramos el mango y reservamos.
    5. En la misma licuadora agregamos la nata para montar con la ½ taza de azúcar. Batimos y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.
    6. En un recipiente agregamos el puré de mango con una pizca de sal, la leche condensada a nuestro gusto y la cáscara de limón. Mezclamos todo muy bien y si es necesario pasamos a la licuadora para que quede todo bien triturado.
    7. Enseguida incorporamos la nata y removemos todo muy bien.
    8. Cuando la mezcla esté lista la vertemos en varios recipientes aptos para el congelador y reservamos unas horas.Mango congelado
    9. Pasado ese tiempo podemos disfrutar con un toque de leche condensada y ya tenemos el postre ideal para los días calurosos.

    Seguramente en algún momento probaste un helado de mango, pero esta receta es aún más deliciosa. Este postre de mangos congelados es una preparación africana que se volverá nuestra opción favorita para una merienda en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas