Recetas de postres

Helado de frutas del bosque, receta de verano paso a paso

Helado de frutas del bosque, receta de verano paso a paso
Helado de frutas del bosque, receta de verano paso a paso

Este helado de frutas del bosque con mermelada es un postre refrescante y delicioso que se prepara muy fácilmente.

Este helado de frutas del bosque se convertirá en la receta del verano. Estas frutas ricas en antioxidantes han llegado a nuestro congelador para quedarse. Las podemos encontrar en todos los supermercados, frescas o congeladas, de cualquier forma, nos sirven para este plato. Unos deliciosos arándanos, imprescindibles para combatir las infecciones urinarias, las frambuesas con mucha vitamina C y las moras con mucha fibra serán el trío ganador. Atrévete a probar el helado de frutas del bosque más saludable y fácil de preparar del verano, el resultado es impresionante.

Ingredientes:

  • 350 ml de leche
  • 120 gr de mermelada de frutas del bosque
  • 150 ml de nata
  • 5 yemas de huevo
  • Frutas del bosque para decorar
  • 1 cucharada de caramelo para decorar
  • Cómo preparar un helado de frutas del bosque

    1. Este helado de frutas del bosque es muy fácil de preparar, para que nos quede perfecto podemos usar una mermelada de frutas del bosque.
    2. La mermelada le dará al helado el dulzor que necesita y, además, un color de lo más intenso que despertará pasiones.Helado de frutas del bosque, receta de verano paso a paso
    3. Nos ponemos manos a la obra con la nata y la leche, vamos a ponerlas en un cazo y empezar a calentarlas para que nos entreguen todo su sabor.
    4. Estos ingredientes son fundamentales para conseguir la base cremosa de cualquier helado casero.
    5. Batimos la mermelada con el huevo para darle un poco de textura a este fondo que acabará convirtiéndose en el fondo cremoso que buscamos.
    6. Cuando la leche y la nata se han fusionado en el fuego, vamos a incorporar la mermelada con los huevos poco a poco a la mezcla.
    7. Lo ideal es usar unas varillas eléctricas para que todos los sabores se fusionen y nos quede un resultado maravilloso.
    8. Con todo listo vertemos la masa resultando en vasitos o en una fuente para el congelador. Mejor que tenga tapa para que el helado nos dure más en perfectas condiciones.
    9. A la hora de servir este helado, nos aseguramos de que lo presentamos muy bonito. Podemos ponerlo como si fuera un batido.Frutas del bosque
    10. Incorporamos un poco más de nata o leche para que quede más suave y lo colocamos en un vaso con unas frutas del bosque naturales.
    11. También podemos usarlo como base o relleno de una tarta casera, con un poco de hojaldre y este helado tendremos un dulce de pastelería con el mínimo esfuerzo.
    12. Atrévete a probar un buen helado de frutas del bosque capaz de despertar pasiones entre los paladares más exigentes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas