Alimentación infantil

Recetas e ideas para que los niños tomen fruta fresca en verano

Presentar la fruta como si fuera una pizza, hacer helados, batidos o gelatina son algunas de las mejores ideas para que los niños tomen fruta fresca en verano.

frutas niño verano
Descubre algunas ideas para que los niños tomen fruta fresca este verano

Todos sabemos de qué modo las frutas y verduras son la fuente principal y natural de fibra y vitaminas. Por esta razón, es importante que los niños coman un poco de ella todos los días, especialmente en verano. Sin embargo, para pesar de los padres, a muchos niños no les gusta comer fruta de modo que os vamos a dar algunas ideas e incluso recetas para que los niños tomen fruta este verano que no solo estará deliciosa y apetecible sino que os aconsejamos servirla bien fresquita.

Recetas e ideas para que los niños tomen fruta fresca en verano

niños fruta verano

Aprovechemos el buen tiempo y el verano para no solo hacer helados de frutas como los que os proponemos en este post sino también para que los niños degusten la fruta de forma natural y a partir de ideas de presentación como estas:

  • crea animales lindos para que los niños pueden divertirse comiendo en bocados pequeños (dependiendo de la fruta utilizada, las composiciones y los animales que puedes crear son infinitos);
  • haz una hermosa y fresca » pizza falsa con sandía « (deje que los niños elijan qué trozos prefieren);
  • prepara ensaladas de frutas  donde los trozos de fruta se cortarán en forma de estrellas, ositos de peluche, corazones (solo tiens que usar los cortadores de galletas para obtener las formas más curiosas);
  • crea conos con fruta picada (¡solo use un cono de helado como recipiente y comer fruta será una historia completamente diferente!).

Además de estas ideas podemos también recurrir a algunas otras que seguro que atraerán a los niños a que coman fruta fresca este verano:

Brochetas de fruta fresca

Una idea creativa para presentar fruta a los niños sería crear brochetas de fruta fresca. También en este caso el compromiso se limita a cortar e insertar la fruta. Para variar un poco en esta ieda, puedes preparar brochetas de frutas con azúcar de colores o brochetas de frutas decoradas con chocolate y avellanas picadas .

Si quieres algo más apresurado, simplemente puedes cortar la fruta con los moldes para galletas y poner la pieza en una brocheta. ¡Los niños sentirán que están comiendo una bonita piruleta! También puedes hacer lo mismo con rodajas de sandía ensartadas en un palo de madera.

Batidos de fruta fríos

Con los batidos de frutas fríos tus hijos no se van a resistir a querer darle un sorbo. Solo se requiere un vaso, una pajita y batir unas cuantas frutas para conseguir una bebida colorida y agradable para hacer un refrigerio abundante y agradable. Los batidos que se pueden hacer son realmente muchos. En este post puedes encontrar varias recetas.

Gelatina de frutas

No estamos sugiriendo que le des a tus hijos gelatina llena de azúcar y / o ingredientes industriales. Lo que te proponemos es hacer gelatina de frutas casera con fruta fresca , gelatina y otros ingredientes simples. La receta para hacer estas jaleas de frutas caseras permite el uso de muchos tipos de frutas y te permite obtener algo dulce y saludable. En este post te explicamos cómo hacerla.

Lo último en Bebés

Últimas noticias