Los 6 consejos definitivos para que los niños coman fruta
Si tus hijos no quieren comer nunca fruta, prueba estas pautas que parecen milagrosas.
Recetas e ideas para que los niños tomen fruta fresca
Las 3 mejores frutas para la alimentación de los niños
5 frutas perfectas para la hora del recreo de los niños
¿Cómo conseguir que los niños coman fruta en el recreo?
Estos seis consejos te harán la vida más fácil: si los pones en práctica, los niños y niñas comerán fruta a su antojo, con ganas y divirtiéndose. Aquí se explica cómo ofrecer fruta fresca y de temporada a los más pequeños, atrayéndolos de verdad. Estos son los 6 consejos definitivos para que los niños coman fruta
Los 6 consejos definitivos para que los niños coman fruta
Las frutas y verduras ciertamente no son la primera elección de alimentos para la mayoría de los niños y niñas occidentales en la actualidad. La sociedad en la que vivimos los acostumbra de inmediato a los sabores codiciosos, pero ciertamente no saludables, y hay muchos padres que se desesperan porque no pueden obligarlos a comer verduras y frutas frescas y saludables . ¿También estás en la misma situación?
En lo que respecta a la fruta, puedes probar uno de estos seis métodos para ofrecérselo de una manera diferente y más atractiva. Verás como los niños acabarán comiendo fruta fresca con mucho gusto.
Los pinchos
En lugar de pelar la fruta y servirla en su plato sin adornos, prepara varios bocados e insértelos en un palillo de pinchos largo : la forma extraña intrigará a los niños y niñas, que seguramente devorarán al darse cuenta del delicioso sabor de ciertas frutas como la mandarina, el melón o la sandía.
Compras
En lugar de comprar solos, de vez en cuando lleva a los niños y pídeles que elijan su fruta favorita, dejándoles pesarla y ponerle precio. ¡Se sentirán más implicados y como en casa querrán probar con sus propias manos lo que han comprado!.
Los moldes
Los cortadores de galletas también sirven para frutas: cortar piñas, manzanas, peras, sandías y frutas de temporada en forma de estrella , corazón, oso… La merienda será más divertida y estimulante.
La ensalada de frutas
La clásica ensalada de frutas también es ideal para los niños que comen muy poca fruta. Suelen gustarles mucho los plátanos: de vez en cuando puedes proponer una macedonia de plátano con otra fruta de temporada. Plátano y frambuesas , plátano y fresas, plátano y manzana, plátano y arándanos, plátano y kiwi …
En cereales
Si las niñas y los niños comen leche o yogur con cereales por la mañana , puede agregar trozos de frutas diferentes de vez en cuando.
Los jugos
No estamos hablando de envasados, sino de aquellos que puedes preparar en casa simplemente licuando la fruta o extrayendo el jugo con un extractor. Al ser jugos vivos y frescos son muy saludables y es exactamente como comerse una fruta. Y las fibras que obtienes se pueden usar en postres como pasteles.
Temas:
- Alimentación infantil