Melón con jamón al curry

Melón con jamón al curry
Receta de melón con jamón al curry, una combinación sorprendente

El melón con jamón al curry es una forma un tanto distinta de preparar una de las ensaladas más tradicionales de este país. La combinación de dulce con salado se verá modificada a medida que aparezcan nuevos sabores que se incorporarán a esta pareja tan especial. El melón es una de las frutas del verano, de sabor dulce y con una textura fresca que la hace de lo más apetecible. Si mezclamos esta delicia con un ingrediente que debe considerarse monumento nacional, como un jamón ibérico tendremos una combinación ganadora. El curry le dará a este plato un toque de originalidad que no puedes perderte. Toma nota de como preparar un delicioso melón con jamón al curry.

Receta de melón con jamón al curry

Ingredientes:

  • 1 melón
  • 100 gr de jamón ibérico
  • 50 gr de piñones para tostar
  • 50 ml de nata
  • 4 cucharadas de curry
  • 2 cucharadas de brandy
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar melón con jamón al curry

    1. Para esta receta de melón con jamón al curry, empezaremos preparando uno de los protagonistas. Escogeremos una excelente materia prima de la mano de un melón lo más adecuado posible a las cantidades que queremos preparar. Lo pelamos y cortamos, podemos hacer el plato más divertido con un sacabolas, así todos los trozos tendrán el mismo tamaño.
    2. Ponemos los trozos de melón en un bol y añadimos un buen chorro de aceite de oliva para darle a esta fruta un sabor muy marcado.
    3. Seguimos tostando los piñones, este ingrediente es opcional, aunque le dará al plato una textura muy especial, no es obligatorio ponerlo. Añadimos un poco de aceite para que se tuesten a baja temperatura, sin quemarse.
    4. Para hacer de este plato, un primero mucho más original, le daremos a los dos ingredientes clásicos, el melón y el jamón una salsa. En un bol añadiremos unos 300 gr de mayonesa, la podemos comprar hecha o preparar en un momento.
    5. Le añadimos a la salsa un poco de ron, para que tenga un sabor más intenso. Podemos prescindir de este ingrediente, aunque el toque de alcohol sorprenderá.
    6. Llega el momento de poner el curry, le dará el color y sabor que caracterizará a esta salsa. Removeremos bien hasta tener la salsa bien ligada.
    7. A la hora de presentar este plato. Ponemos el melón empapado con esta salsa y encima añadimos el jamón. También queda bien en forma de sopa con la base de salsa y encima el resto de los ingredientes con los piñones picados como decoración. Su sabor te dejará sin palabras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas