Recetas de postres

Receta de macedonia de frutas con crema de chocolate

Macedonia de frutas con crema de chocolate
Receta de macedonia de frutas con crema de chocolate

Esta macedonia de frutas con crema de chocolate es un postre repleto de sabor y de color. Toma nota de estos pasos para cuidarte y disfrutar de un final de fiesta impresionante.

Esta macedonia de frutas con crema de chocolate es un postre delicioso y saludable. En este tipo de platos podemos aprovechar algunas frutas que tenemos en la nevera o directamente tener la excusa perfecta para comer este tipo de alimentos. Las frutas son indispensables en nuestro menú diario y semanal, en postres como éste vamos a conseguir terminar esa comida preparada con todo el amor del mundo de una manera especial. Ponemos manzanas, peras, melocotones, plátano y un limón, como base principal, después preparamos una sencilla crema de chocolate que nos acabará de alegrar el día. Toma nota de cómo se cocina una macedonia de frutas con crema de chocolate.

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 2 peras
  • 2 melocotones
  • 1 plátano
  • 1 limón
  • 150 gr de chocolate fondant
  • 200 gr de nata líquida
  • 1 cucharada de miel
  • 60 gr de avellanas
  • Ron
  • Cómo preparar una macedonia de frutas con crema de chocolate

    1. Esta macedonia de frutas con crema de chocolate es uno de esos postres con alma que podemos preparar con toda la familia. Podemos usar cualquier tipo de fruta no necesariamente las que hemos puesto en la receta o incluso hacer el mismo plato con solo una fruta.
    2. Pelamos las frutas, todas menos el limón y las cortamos en taquitos de más o menos el mismo tamaño para que nos quede un plato mucho más bonito. Las ponemos en un recipiente repleto de color y le añadimos un buen chorrito de limón.
    3. Dejamos estas frutas en la nevera para que se maceren, vamos removiendo de vez en cuando para que suelten sus jugos. Esta macedonia con un poco de azúcar o miel por encima para los más golosos está muy bien, pero vamos a añadirle un complemento indispensable, una crema de chocolate fácil de preparar y deliciosa.
    4. Vamos a trocear el chocolate, lo cortamos en trocitos para que se funda más rápidamente. Haremos este último paso en el microondas. Lo colocamos con la nata a máxima potencia durante unos 2 minutos hasta que se haya creado una deliciosa salsa.
    5. Le añadimos la miel y las avellanas picadas junto con una cucharada de ron. El alcohol es opcional, pero le dará un punto de sabor destacado y una cierta gracia inesperada. Esta crema de chocolate está buenísima a cucharadas directamente del recipiente, pero vamos a crear el postre perfecto con ella.
    6. Ponemos la fruta en el fondo y por encima vamos a ir disponiendo la crema. Podemos decorar con un poco más de nata, tendremos listo un increíble postre saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas