Recetas fáciles

Receta de khanom Thungtag

Khanom Thungtag
Receta de khanom Thungtag

¿Te gusta preparar crepes y tortitas en casa y quieres darle un toque diferente a tu cocina? Apunta los pasos de esta receta de khanom Thungtag.

La receta de khanom Thungtag es poco conocida pero casi todos conocemos su dinámica. En realidad, este plato de impronunciable nombre al español no es más que una variación de las crepes. Se indica que su origen es tailandés en donde se prepara este plato con recurrencia. No obstante, algunos registros indicarían que esta elaboración podría haber sido creada de La India o Vietnam. De estos países sería trasladado y adoptada a Tailandia. No se descarta que esta haya sido una influencia heredada de la cocina francesa. Este es un plato que evidencia lo interconectado que está el mundo desde hace unos cuantos siglos.

El khanom Thungtag es básicamente un dulce o aperitivo. No obstante como se podrá apreciar en la receta este es un dulce bastante proteico. Aunque su composición sea similar a algunos postres occidentales hechos de harina, grasas y azúcar, este suele ser más ligero. Este plato es un poco más ligero que una torta tradicional, otro de sus aspectos más interesantes es la participación de una fruta como el coco. También destacamos el uso de huevo hilado. A continuación, te enseñamos a preparar la versión tailandesa de la crepe francesa… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina de arroz
  • 50 gramos de harina de frijol
  • 220 gramos de azúcar
  • 125 miligramos de agua
  • 1 huevo
  • 3 claras de huevo
  • 1 cáscara de huevo
  • 10 gramos de coco en polvo
  • 3 claras de huevo
  • 80 gramos de huevo hilado
  • Como preparar una receta de khanom Thungtag:

    1. Triturar la cascara del huevo (bien limpia) con ayuda de un mortero hasta que se pulverice.
    2. Colocar en un bol la cascara de huevo triturada y verter los 125 mililitros de agua. Reservar.
    3. Mezclar bien las claras de huevo y 70 gramos de azúcar en otro bol hasta que quede una solución homogénea.
    4. Extraer con un cucharon solamente el agua que remoja la cascara del huevo a otro recipiente.
    5. Mezclar el agua con la harina de arroz, el huevo y los 150 gramos de azúcar restante. Incorporar el coco en polvo y batir bien.
    6. Calentar una sartén antiadherente y colocar porciones de mezcla delgadas, como se hacen con las crepes.
    7. Colocar sobre la masa preparada porciones de la crema de huevo con azúcar.
    8. Añadir encima de la masa y la crema un poco del huevo hilado y yemas de huevo.khanom Thungtag

    Es posible dorar las yemas de huevo en una sartén aparte, dejar que endurezcan y luego cortar en tiras. Al cocinar estas creps asiáticas solo se esperan un par de minutos para que se cocinen y se doblan.

    La receta de khanom Thungtag es poco conocida pero tiene una dinámica distinta. Se parece a muchos alimentos pero tiene algunas finezas de la cocina asiática… ¡Prepara la masa! ¡Aprende los misterios de la cocina asiática!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas