Recetas de Navidad

Receta de Gambones al horno para la cena de Navidad

Gambones al horno
Receta de Gambones al horno

Los gambones al horno son un entrante de lujo que se cocina de forma sencilla y rápida, no pueden faltar en ninguna mesa navideña o de celebración que se precie.

La receta de los gambones al horno puede hacernos disfrutar de un plato repleto de sabor y lujo. Los gambones son uno de los ingredientes que no pueden faltar en estas fiestas navideñas o en cualquier mesa de celebración que se precie. Para preparar estos reyes del mar no hacen falta grandes elaboraciones, basta con tener unas buenas recetas a nuestra disposición. Conseguir que destaquen será cuestión de controlar bien los tiempos de cocción y de tener a buen recaudo una materia prima de excepción. Toma nota de cómo preparar unos gambones al horno que harán las delicias de los más exigentes.

Ingredientes:

  • 1 kilo de gambones
  • 3 ajos
  • Perejil fresco
  • Sal gorda
  • Cómo preparar gambones al horno

    1. El paso más importante para esta receta es hacernos con una buena materia prima. Para este plato podemos utilizar gambones frescos o congelados. La calidad de este marisco suele ser bastante elevada, aunque sean congelados el resultado será muy similar y nos ahorrara una cantidad de dinero significativa.
    2. Para acompañar este ingrediente vamos a pelar los ajos. Los picaremos lo más finos posibles, le darán mucho sabor, si no somos amantes de este ingrediente podemos poner menos cantidad con un ajo y poco más ya pueden quedar perfectos.
    3. Seguimos con el perejil fresco. Este alimento es uno de los que posee una cantidad de vitamina C más elevada. Incorporarlo a cualquier plato no solo sirve de decoración, también nos permite disfrutar de una un ingrediente saludable. Vamos a picarlo para que se pueda mezclar mucho mejor con los gambones y ajos.
    4. Prepararemos la fuente para el horno. Este paso es importante si queremos conseguir un buen resultado. Vamos a engrasarla bien. Colocaremos un chorrito de aceite de oliva, el fondo de la fuente quedará perfectamente cubierto con este ingrediente.
    5. Añadimos encima del aceite la sal gorda. Este ingrediente salará de forma sutil y perfecta nuestros gambones, dejará que se sumerjan en un mar de sabores impresionantes.
    6. Colocaremos encima los gambones, para darles el sabor y el color necesarios incorporamos el ajo y el perejil.
    7. Regamos el conjunto con un poco más de aceite de oliva para que queden perfectamente engrasados.
    8. En horno es otro de los elementos importantes, lo tendremos a 200º con calor por arriba y abajo para que la cocción sea totalmente uniforme. Los gambones necesitarán 15 minutos para estar listos, pueden estar antes dependiendo del tamaño. Es importante que no se pasen o quedarán secos y perderán parte de su gracia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas