Receta de flan de fresas
El flan de fresas es una buena opción para disfrutar de un postre muy de temporada.
El flan de fresas es una buena opción para disfrutar de un postre muy de temporada. Vamos a crear con ayuda de una materia prima muy sencilla un flan de los que enamoran. Las fresas serán las protagonistas de un postre de cuchara cremoso y delicioso. Los flanes son perfectos para crear con antelación un postre con leche y huevos, dos básicos de cualquier cocina con una buena cantidad de proteínas y calcio. Una manera ideal de conseguir que las fresas tengan un marco perfecto de buenas sensaciones. Atrévete a cocinar un flan de fresas destinado a triunfar de forma fácil y rápida.
Ingredientes:
Cómo preparar un flan de fresas
- Esta receta del flan de fresas es muy sencilla de cocinar. La parte más complicada consistirá en buscar una buena materia prima que seguro que estará entre la compra semanal. Son ingredientes comunes o de temporada.
- Nos ponemos manos a la obra con las fresas, las vamos a lavar y trocear para que se fundan en un mar de leche. Las ponemos en el vaso de la batidora con la leche. Trituramos hasta tener una especie de batido de leche.
- Seguimos en un bol batiendo el azúcar con los huevos. Crearemos de esta manera una base perfecta a base de una crema de huevos con azúcar, tendrá un color pálido y doblará su tamaño.
- Con las dos mezclas listas vamos a unirlas. Haremos movimientos envolventes para que se integren perfectamente estas dos mezclas. De esta manera tendremos lista una salsa esponjosa que será la que acabará dando lugar a unos flanes de lujo.
- Preparamos el caramelo. Solo necesitamos un poco de azúcar y dos cucharadas de agua o de zumo de limón. Lo colocamos en una sartén antiadherente.
- A medida que el caramelo esté listo irá teniendo cada vez un color más tostado. Colocamos en los moldes. Podemos usar un caramelo ya listo.
- Los flanes los preparamos al baño marí Ponemos los moldes en un recipiente con un poco de agua en el fondo, de esta manera se cuajarán poco a poco.
- Horneamos a 180º unos 40 minutos. Tapamos los flanes que estarán al baño maría con un poco de papel de aluminio para que no se quemen por arriba.
- Cuando hayan cuajado y estén listos retiramos del horno. Esperamos a que se enfríen y servimos con un poco de mermelada o trocitos de fresas. Estarán increíbles.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios