Flan de huevo en el microondas

flan de huevo microondas
Receta de flan de huevo en el microondas rápida y sencilla.
Comentar

El flan de huevo en el microondas te permite tener listo un postre tradicional para chuparse los dedos en menos de diez minutos. Además, una vez que tengas dominada esta receta de flan de huevo en el microondas puedes empezar a usar tu imaginación y añadirle pequeños trocitos de fresa, dátiles o frutos secos que le den un toque diferente y le añadan nuevas propiedades a un plato que, ya de por sí, es bastante nutritivo.

Seguramente, ya conocías de memoria los ingredientes que se necesitan para preparar la receta de flan de huevo. Estamos seguros de que en casa de tu abuela te has encargado de la cata sensorial en unas cuantas ocasiones, así que no te sorprenderá que te digamos que te hacen falta.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de leche
  • Agua
  • Elaboración:

    Ya imaginas el resultado y esos pequeños agujeritos que salen en la superficie brillante del flan. Se te hace la boca agua al pensar en el caramelo escurriendo por las paredes temblorosas de tu postre favorito. No hay problema, estás a menos de un cuarto de hora de que empiece la degustación de tu del flan de huevo en el microondas si:

    1. Bates la leche con los huevos y 1 taza de azúcar. Si quieres que al flan no le salgan esos característicos hoyuelos, entonces, en vez de batir, remueve nada más.Flan de huevo microondas
    2. Prepara el caramelo en una sartén, con tu mezcla de media taza de azúcar por cada cucharada sopera de agua, removiendo con cuchara de madera.
    3. Dispón en caramelo en el molde o los moldes individuales donde vayas a hacer el flan. Que no se te olvide escogerlos de materiales aptos para microondas.
    4. Enciende el microondas con la intención de cocer tu flan en dos etapas. Tu objetivo será que no llegue a hervir, para que el hervor no afecte a la consistencia del flan de huevo en el microondas.
    5. Con una potencia que no supere los 1000w, dejas que se cocine durante cinco minutos. Apaga el microondas y abre la puerta. Verás que el flan empieza a querer burbujear.
      Flan de huevo microondas
    6. Déjalo reposar un par de minutos y, transcurrido ese tiempo, enciende de nuevo dos minutos más.
    7. Saca tu del flan de huevo del microondas y mételo a la nevera para que se enfríe y termine de coger la textura que quieres.Flan de huevo microondas

    ¿Qué te ha parecido esta receta de del flan de huevo en el microondas? ¿Has probado a introducir variaciones?

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias