Receta casera de helado de nectarina
Los helados de frutas son una maravillosa opción para pasar el verano y refrescarse. Un ejemplo, este helado de nectarina.
Helado casero de whisky
Helado veraniego de acederas
Helado de moras y arándanos
Esta receta casera de helado de nectarina es la opción perfecta para disfrutar de un postre delicioso y refrescante, perfecto para los calurosos días del verano, aunque es tan rico que seguramente lo querrás preparar en cualquier otra temporada. ¿Lo mejor? Es sumamente fácil de preparar, solo debes asegurarte de tener a mano todos los ingredientes.
Este helado, además de delicioso, también es nutritivo, especialmente porque lo preparamos con ingredientes naturales como la nectarina. Es importante recordar que la nectarina es una deliciosa fruta perteneciente a la familia de los melocotones y ofrece muchísimos beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. Rica en vitaminas A y C, así como en antioxidantes, la nectarina fortalece el sistema inmunológico y combate el estrés oxidativo, contribuyendo a una piel saludable y un envejecimiento celular más lento. Su contenido de fibra favorece la digestión y el mantenimiento de un peso saludable al promover la saciedad.
Ingredientes:
Cómo preparar esta receta casera de helado de nectarina:
- En una licuadora o procesador de alimentos, mezcla las nectarinas troceadas y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Prueba y rectifica la cantidad de azúcar a tu gusto.
- Agrega la nata, la leche y el extracto de vainilla a la mezcla de nectarinas. Mezcla nuevamente hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
- Vierte la mezcla en la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante. Si no tienes una heladera, puedes verter la mezcla en un recipiente apto para congelador.
- Si estás utilizando una heladera, deja que la máquina haga su trabajo hasta que el helado tenga la consistencia deseada. Si no tienes heladera, coloca la mezcla en el congelador y revuelve cada 30-45 minutos durante las primeras 3 horas para evitar la formación de cristales de hielo. Esto ayudará a obtener una textura más suave y cremosa.
- Una vez que el helado tenga la consistencia adecuada, transfiérelo a un recipiente apto para congelador y cúbrelo con papel film o una tapa hermética. Deja que el helado repose en el congelador durante al menos 4 horas o hasta que esté completamente congelado.
- Cuando estés listo para servir, saca el helado del congelador y déjalo reposar durante unos minutos para que sea más fácil de servir. Sirve el helado de nectarina en copas o conos y disfruta.
Este delicioso helado casero de nectarina es perfecto para disfrutar en los días calurosos o en cualquier otro momento. Además, puedes decorarlo con trozos de nectarina fresca o cualquier otro topping de tu elección. ¿Te animas a prepararlo? Si te gusta la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos en foros y redes sociales.