Recetas de helados

Helado casero de moras y arándanos

Helado casero
Helado casero de moras

Para refrescarte este verano, el helado casero de moras y arándanos es una opción ideal. Anota los pasos y no dejes de probarlo.

Helado casero de un solo ingrediente

Helado de kinder bueno casero

Saludable helado casero de kéfir

Los frutos rojos son las bayas como las fresas, las moras, las frambuesas, los arándanos (rojos o azules), las cerezas, que contienen una gran cantidad de antioxidantes que le dan ese color tan atractivo. Se llaman también frutos del bosque, porque es en los bosques donde crecían abundantemente de forma silvestre, hace muchos siglos, antes de las siembras especializadas. La receta que hoy nos ocupa utiliza dos de los frutos rojos: el helado casero de moras y arándanos.

Los arándanos, sean rojos o azules, son extraordinarios por muchas razones. Una de ellas es su elevado índice de antioxidantes, que previenen el envejecimiento celular y aportan otros inmensos beneficios al organismo. Cuenta con 15 antocianinas, que son las que le aportan su característico color; tienen una gran cantidad de agua, casi nada de grasas, y grandes dosis de vitamina C, además de calcio y magnesio. Se consiguen frescos, congelados, deshidratados, en zumos concentrados o en gelatina. La buena noticia es que cuando están congelados mantienen todas las vitaminas y los antioxidantes, mientras que los desecados y los prensados pierden muchos de sus nutrientes en estos procesos. Es mejor por ello comprarlos frescos o congelados.

Las moras, por su parte, cuentan con un color violáceo oscuro, señal de los antioxidantes que tiene, las mismas antocianinas de los arándanos, y de allí que su color sea morado oscuro. Son ricas en magnesio, potasio, calcio y manganeso, y en vitaminas A, del grupo B, C y E. Y como su pulpa tiene ácido cítrico, cuenta con propiedades antiescorbúticas. Se pueden consumir solas o que formen parte de recetas dulces, como el helado casero de moras y arándanos.

Ingredientes:

  • 100 gramos de moras
  • 100 gramos de arándanos
  • 100 gramos de azúcar
  • 400 ml de yogur griego
  • Cómo preparar el helado casero de moras y arándanos:

    1. En una sartén, a fuego bajo, poner las moras y los arándanos junto con el azúcar, dejar 20 minutos aproximadamente, hasta obtener un líquido viscoso.
    2. A continuación, mezclar en la batidora con el yogur, de manera que se obtenga una mezcla homogénea y cremosa.
    3. Colocar en un recipiente y meter en el congelador durante una hora.
    4. Sacar, volver a batir para romper las partículas de hielo, meter al congelador una hora más, y volver a hacer el mismo procedimiento. Repetir de tres a cuatro veces. De esta forma, el helado será cremoso.Helados

    Prepara tu helado casero de moras y arándanos y ofrece a tus invitados y familia una forma riquísima de comer frutas. El aporte proteico del yogur y la cremosidad hará de este dulce un postre inolvidable. Si te parece interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas