Recetas de bebidas

Zumo de arándanos

zumo de arándanos
Receta de Zumo de arándanos natural fácil de preparar
Comentar

El zumo de arándanos es una refrescante y nutritiva elaboración, con muchos beneficios para la salud. Por otra parte, su consumo frecuente evita la ingesta de bebidas industriales con conservantes y azúcar refinada, aditivos químicos y muchas calorías. Los arándanos son una de las frutas que poseen más antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento celular, por lo tanto, están asociados a la prevención del cáncer. Además, poseen todas las vitaminas del grupo B, la A, la C y la E.

Estos frutos, que integramos dentro de lo que llamamos “frutos del bosque”, también ayudan a combatir las infecciones urinarias y tienen un efecto antiinflamatorio. El consumo de arándanos es beneficioso para las personas con problemas cardiovasculares y previene el estreñimiento. Además de sus efectos saludables, esta fruta ayuda a retrasar o prevenir la aparición de diabetes en el organismo. En esta receta de zumo de arándanos también se utiliza jengibre, una raíz con muchos beneficios para la salud. Un de ellos es que ayuda a combatir el resfriado y alivia las afecciones reumáticas.

El jengibre es también un antioxidante muy eficiente, y posee minerales como el potasio, hierro y magnesio. Contiene vitamina E, vitaminas del grupo B y ácido fólico. Al ser un excelente antiinflamatorio, el jengibre es beneficioso para las personas que padecen artritis; también contribuye con la eliminación de bacterias en nuestro intestino. Además, y gracias a su contenido en magnesio, calcio y fósforo, evita las contracciones musculares.

Ingredientes:

  • Una taza de arándanos frescos
  • Jengibre al gusto
  • 7 almendras
  • Medio limón
  • Una manzana verde
  • Dos tazas de agua
  • Cómo preparar zumo de arándanos:

    1. Lavar bien los arándanos. Ponerlos en un recipiente con agua y unas gotas de vinagre durante cinco minutos. Posteriormente, colar y dejar escurrir.zumo de arándanos
    2. Pelar la manzana verde y cortarla en trozos medianos. Hay que asegurarse de retirar la parte central que contiene las semillas.
    3. Cortar el trozo de jengibre que se vaya a utilizar en la preparación y quitar la cáscara con la ayuda de una cucharilla. Exprimir el jugo de medio limón en un vaso pequeño.
    4. A continuación, agregar todos los ingredientes en el vaso de una licuadora. Incorporar las dos tazas de agua y las almendras.
    5. Licuar hasta que el jugo adquiera una consistencia homogénea. Hay que ir probando, pues este jugo siempre tendrá un sabor ácido por las frutas que contiene. Si se necesita endulzar, es preferible usar miel o un edulcorante natural.
    6. Habiendo rectificado el sabor, servir frío.

    Lo último en Recetas