Recetas verduras

Receta de judías verdes con arándanos, queso de cabra y jamón serrano

judías verdes con arándanos, queso de cabra y jamón serrano
Receta de Judías verdes con arándanos, queso de cabra y jamón serrano
Comentar

Judías verdes con arándanos, queso de cabra y jamón serrano. Una receta de verduras con distintos matices, jamón crujiente y queso cremoso. ¿Te apetece?

Con las altas temperaturas pensamos en platos sanos, que calmen el apetito a la vez que cuiden la figura, pero que sean deliciosos. Las judías verdes con arándanos, queso de cabra y jamón serrano son uno de esos platos, para darse el gusto sin sumar demasiadas calorías. Para transformar la receta solo basta reemplazar el jamón por otro embutido o por semillas o frutos secos. Esta receta queda estupenda como entrada o en compañía de pescados o pollo. Aporta todo lo que el cuerpo necesita después de un día agotador. Para darle un toque gourmet se le puede añadir muchas ideas, como higos maduros, pequeños cortados por la mitad. ¡Toda una delicia!

Las judías verdes son una gran fuente de vitamina A, esencial para la salud de la piel y los tejidos. Además, son ricas en fibras, que previene enfermedades intestinales y mejorar la digestión. Los arándanos tienen un alto contenido de vitamina C, mucho más que otras frutas. Gracias a esta vitamina, se refuerza el sistema inmune para que pueda combatir con eficacia los virus del invierno. El queso de cabra merece una mención aparte, pues es bajo en calorías, rico en calcio, proteínas y vitaminas. Resulta mucho más fácil de digerir que otros lácteos, ya que contiene menos lactosa. Su sabor fuerte combina muy bien con el jamón serrano, rico en proteínas y lleno de sabor.

Ingredientes:

  • ½ kilo de judías verdes ya cocidas
  • ½ taza de arándanos secos
  • 100 gr de jamón serrano
  • 200 gr de queso de cabra
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Preparación de judías verdes con arándanos, queso de cabra y jamón serrano:

    1. Se pueden usar judías verdes que hemos cocido con agua y sal, o bien las procedentes de conservas.judías verdes con arándanos, queso de cabra y jamón serrano
    2. Calentar una sartén con un chorrito de aceite.
    3. Picar los ajos finamente y sofreír en la sartén hasta que queden transparentes.
    4. Cortar el jamón en trozos pequeños.
    5. Añadir a la sartén, salteando durante cinco minutos o hasta que estén dorados y crujientes.
    6. Agregar las judías, cocinar durante tres minutos, apagar el fuego, tapar la sartén y dejar reposar durante 10 minutos.
    7. Desmenuzar el queso de cabra y añadir a la sartén junto con los arándanos cortados a la mitad.
    8. Salpimentar al gusto, mezclar y servir las judías verdes con arándanos, queso de cabra y jamón serrano enseguida.

    Este verano incluye en tu menú semanal esta receta de judías verdes con arándanos, queso de cabra y jamón serrano ¡Un plato para conquistar paladares!

    Lo último en Recetas