Recetas verduras

Judías verdes con arándanos, queso de cabra y jamón serrano, receta sana paso a paso

Judías verdes
Judías verdes con arándanoseceta sana paso a paso (1)

Disfruta las tardes de verano preparando estas judías verdes con arándanos. En muy poco tiempo serán parte de tu menú semanal.

En el verano, época de días largos y las altas temperaturas, es preferible consumir platos ligeros, fáciles de preparar y nutritivos. Las judías verdes con arándanos son una deliciosa combinación de sabores contrastantes que, además, contiene pocas calorías. Esta receta es ideal para el menú cotidiano, pues aporta muchas vitaminas y es muy fresco. Su ingrediente principal, las judías verdes, son una buena fuente de vitaminas A y C, las cuales fortalecen el sistema inmunológico y contribuyen a neutralizar a los radicales libres. También contienen vitamina K, que interviene en la absorción del calcio para tener huesos fuertes. Además, su aporte de potasio y magnesio contribuye al buen funcionamiento del sistema circulatorio, reduciendo las probabilidades de hipertensión. Por último, sus elevados niveles de fibra benefician al sistema digestivo, previniendo el estreñimiento.

Los arándanos secos poseen un alto nivel de proantocianidinas, los cuales evitan que las bacterias nocivas se adhieran a los conductos urinarios, previniendo la cistitis. Aportan calcio, hierro, potasio y magnesio, minerales necesarios tanto para tener huesos fuertes como un sistema circulatorio saludable.

El jamón serrano, por su parte, es una gran fuente de proteínas que intervienen en la formación de todos los tejidos del organismo, fortalecen el sistema inmune y ayudan a producir algunas hormonas. También contiene hierro que ayuda a prevenir la anemia y vitaminas del complejo B.

Ingredientes:

  • 400 gramos de judías verdes cocidas
  • 200 gramos de queso de cabra
  • 100 gramos de jamón serrano
  • ¾ tazas de arándanos secos
  • 3 dientes de ajo en láminas finas
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Cómo preparar judías verdes con arándanos:

    1. Sofreír a fuego bajo las láminas de ajo con el aceite de oliva.
    2. Cuando se transparenten los ajos, añadir el jamón serrano en trozos de 1 centímetro por 1 centímetro. Sofreír hasta que estén crocantes.
    3. Añadir las judías cocidas salteándolas durante tres a cinco minutos. Apagar la sartén dejando las judías tapadas por cinco minutos más para que suden.
    4. Desmenuzar el queso de cabra e incorporar junto a los arándanos secos. Añadir sal y pimienta antes de servir.Judías verdes con arándanos, queso de cabra y jamón serrano

    Si quieres platos fáciles de preparar en el verano para pasar el menor tiempo posible en la cocina, estas judías verdes con arándanos son la opción ideal para una comida ligera y deliciosa que podrás disfrutar en muy poco tiempo. La combinación de estos ingredientes en una presentación divertida y llena de sabores, hará posible que los más pequeños de la casa disfruten del sabor de las verduras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas