Receta de Pan de cristal casero con tomates deshidratados

La denominación de 'pan de cristal', se aplica a una exquisita receta de pan casero, con mucha corteza y poca miga. Apunta sus pasos y pruébalo.
Esta exquisita receta de pan de cristal casero con tomates deshidratados, es ideal para un buen entrante. De esos que no escatiman sabor y una excelente combinación. A continuación, veremos paso a paso cómo hacer un pan de cristal crujiente y apto para acompañar con cualquier ingrediente. Este tipo de pan es de esos que tienen mucha corteza y escasa cantidad de miga. Su hidratación hace que sean muy aireados en el interior y sumamente crujientes. El pan de cristal casero con tomates deshidratados, resulta una opción excelente para charcutería y quesos.
Como guarnición al pan de cristal o acompañante, hay muchas ideas, en base a la creatividad de quien cocina. Aquí se acompañará con unos deliciosos tomates deshidratados, que aportarán el toque de humedad, color y sabor que necesita.
Ingredientes:
Para el pan:
Para acompañar:
- 8 tomates secos en aceite
- Rúcula fresca
- Aceite de oliva
- Hojas de albahaca fresca
Cómo preparar pan de cristal casero con tomates deshidratados:
- Para hacer el pan, mezclar los ingredientes en un bol y dejar reposar durante 15 minutos.
- Luego, llevar la masa a un recipiente engrasado y hacerle unos pliegues sobre sí misma. Repetir este procedimiento cada 30 minutos durante dos horas, alternando el sentido en el que hacen los pliegues.
- Dejar descansar en la nevera hasta que duplique el tamaño.
- Pasado el tiempo, llevar la masa a una superficie lisa enharinada y estirarla pasando las manos por debajo. Dejar descansar de tanto en tanto hasta lograr que quede lo suficientemente fina.
- Cortar en rectángulos y colocarlos en una bandeja de horno previamente aceitado. Tapar con film y dejar reposar 15 minutos.
- Precalentar el horno a 220°.
- Mientras, colocar las hojas de albahaca en un mortero, añadir unas cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta y machacar bien.
- Hornear el pan durante 25 minutos, hasta que esté dorado y crujiente.
- Retirarlo del horno, dejarlo templar y luego cortarlo por la mitad.
- Esparcir por encima el aceite de albahaca y los tomates deshidratados cortados por la mitad. Añadir la rúcula troceada junto a un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.
- Servir aún templados y disfrutar.
¿Te animas a preparar este pan de cristal casero con tomates deshidratados? Una opción tentadora, sencilla y de un sabor equilibrado y delicioso. No tengas temor de hacerlo en casa, es muy fácil y no hay nada mejor que las preparaciones caseras.