Adelgazar

Los mejores zumos para adelgazar y depurar tu cuerpo

Los mejores zumos para adelgazar también son una buena opción para desintoxicar nuestro cuerpo de toxinas. Aquí te contamos lo que debes saber sobre ellos.

Zumo detox con apio

Zumo de perejil

Zumo de tomate y zanahoria

Zumo saludable
Los mejores zumos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para mantenerse saludable es importante realizar cada cierto tiempo una desintoxicación, ya que las toxinas obstruyen nuestro sistema y obstaculizan el normal funcionamiento de los distintos órganos. Es importante eliminar estas toxinas para prevenir el letargo, el insomnio, la obesidad, la diabetes, el dolor de espalda y los trastornos digestivos. Depurar el cuerpo no solo nos asegura un buen nivel de energía, sino que también estimula al sistema inmunológico y previene enfermedades crónicas. Los mejores zumos para adelgazar permitirán que el cuerpo pueda absorber los nutrientes mejor que comiendo las frutas y verduras enteras, dándole un descanso al sistema digestivo, al proporcionar fibra y permitiendo de esta forma perder peso.

¿Cómo preparar los mejores zumos para adelgazar?

Por suerte existe una gran variedad de jugos saludables y exquisitos que se pueden preparar en casa empleando unos pocos ingredientes simples y un exprimidor o licuadora. Este último método es mejor ya que retiene una mayor cantidad de fibra, lo que ayudará a aumentar la sensación de saciedad y controlar el hambre. Estos son los mejores zumos para adelgazar:Zumos

Zumo de apio

Es ideal para alcanzar nuestro objetivo, ya que es bajo en calorías y tiene un alto contenido de agua, lo que es bueno para perder peso. También es rico en antioxidantes antinflamatorios y otros compuestos vegetales saludables.

Jugo de remolacha

El jugo de remolacha es bajo en calorías y rico en nutrientes y nitratos dietéticos, uno de los mejores zumos para adelgazar y para mejorar el rendimiento deportivo por la dilatación de los vasos sanguíneos.

Zumo de granada

El jugo de granada es una bebida rica en antioxidantes y baja en calorías que puede ayudar a mantener el control del azúcar en la sangre. Además de ser delicioso y refrescante, este es uno de los zumos para adelgazar más recomendables.

Jugo de sandía

Este jugo tan dulce, refrescante y muy nutritivo, es bajo en calorías y con un alto contenido de agua, por lo que podría ayudar a controlar el peso.

Zumos de vegetales verdes, un aporte más para bajar de peso

Aunque los ingredientes para preparar los zumos verdes pueden variar desde col rizada, espinaca o repollo, la mayoría son vegetales cuyas hojas son verdes. Estos ingredientes son ricos en fibra, bajos en azúcar y ricos en antioxidantes anti inflamatorios. Además, son fáciles de adaptar a las papilas gustativas pudiendo elegir los ingredientes favoritos.

Es conveniente preparar estos zumos con licuadora mezclando, por ejemplo: espinaca, pepino, manzanas verdes y apio, luego a ¡disfrutar de esta apetitosa mezcla de sabores!

Como resultado de estudios se ha podido comprobar que comer más frutas y verduras se relaciona con una disminución de peso corporal y un menor riesgo de aumento de peso y grasa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias