Recetas de bebidas

Zumo de perejil

zumo de perejil
Receta de zumo de perejil

Se puede comparar un vaso de zumo de perejil a un elixir natural lleno de nutrición, sabor y color. Junto a una dieta adecuada, este zumo ayuda a adelgazar, aunque lo más importante es que fortalece la salud y combate los síntomas de muchas enfermedades. Se debe preparar la cantidad a consumir en el momento; si sobra un poco se puede guardar en un recipiente de vidrio con tapa, dentro del refrigerador, durante no más de 24 horas.

El perejil proviene del Mediterráneo y se cultiva desde hace más de dos mil años. Ya en entonces se lo conocía como hierba medicinal. Dos cucharadas de perejil bastan para aportar al organismo una buena dosis de vitaminas A, C y K y minerales. Es rico en calcio, hierro y ácido fólico. Las propiedades de esta increíble planta son muchísimas; los médicos recomiendan beber jugo de perejil para mejorar la función renal y eliminar cálculos.

El zumo de perejil incluso funciona como un antiinflamatorio natural, que alivia el dolor de articulaciones y huesos. Sus antioxidantes son potentes armas contra varios tipos de cáncer. También es un aliado para prevenir la diabetes, gracias a que presenta una sustancia llamada miricetina.

Beber zumo de perejil con frecuencia es una de las mejores formas de beneficiarse de todas sus virtudes, sentirse con energía y cuidar la silueta. Para que el zumo sea más sabroso y quieran beberlo los niños, es una buena idea mezclarlo con otros ingredientes también naturales como frutas, jengibre, vegetales verdes y endulzarlo con miel.

Ingredientes:

  • 1 manojo de perejil fresco
  • 1 manzana verde
  • 1 zanahoria
  • ½ cucharadita de jengibre rallado
  • Zumo de 1 limón
  • 1 cucharada de miel líquida
  • Hielo
  • 1 vaso de agua
  • Cómo preparar zumo de perejil:

    1. Lavar muy bien todos los ingredientes.
    2. Pelar y cortar la manzana en cuartos.
    3. Pelar y trocear la zanahoria.
    4. Colocar el perejil con todo y tallos en el vaso de la licuadora.
    5. Agregar la manzana, la zanahoria, el jengibre rallado, el zumo de limón y un poco de hielo.
    6. Licuar todo, incorporando el agua hasta que la consistencia sea la deseada.
    7. Endulzar con miel a gusto.
    8. Servir bien frío con una rodaja de limón y una ramita de perejil como decoración.
    9. También se pueden utilizar otras frutas como piña, kiwi o aguacate previamente hecho puré. El zumo queda muy bien con vegetales como el pepino, espinacas, col rizada y cilantro.zumo de perejil

    Completa tu alimentación con la frescura de este zumo de perejil. Aprovecha todas sus cualidades tomando un vaso cada mañana, y tu salud lo agradecerá.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas