Recetas de helados

Prepara un delicioso helado casero con un solo ingrediente

Helado casero con un solo ingrediente
Prepara un delicioso helado casero con un solo ingrediente

¿Cómo preparar un delicioso helado casero con un solo ingrediente? Toma nota, es una hidratante y reconfortante manera de contrarrestar el calor.

Nada mejor que un helado para contrarrestar las altas temperaturas de estos días. Y si es casero, será mejor aún. En casa, en un ratito, es posible elaborar un helado económico, refrescante y riquísimo.  El origen de los helados es muy antiguo. Hay registros que permiten afirmar que los romanos crearon los sorbetes, para ello mezclaban nieve, frutas y miel.  Otras opiniones los atribuyen a los chinos. En el siglo XVII se inventó la primera máquina para hacer helados, permitía homogeneizar frutas, azúcar y hielo para obtener una crema helada similar a la que hoy conocemos.  A partir de este invento, las cremas heladas comenzaron a poblar el mundo.

El helado es universal. A toda la gente le gusta, independientemente de la edad.  Y aunque en la actualidad se consume durante todo el año, el verano lo revitaliza. Tiene connotaciones de diversión, de disfrute, de momentos placenteros, pero no solo es bueno porque beneficia el ánimo.

El helado tiene propiedades nutricionales que lo vuelven un alimento recomendado. Como ocurre con todo lo que se consume, lo casero, artesanal hecho en casa, asegura su condición de saludable. Cuando se prepara un helado casero, se controla el aporte calórico, el contenido de grasa y azúcar.  Y precisamente la receta que presentamos hoy es adecuada para todos, incluidos diabéticos. No tiene azúcar ni grasas, e igual resulta increíblemente exquisito.

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro grande por persona
  • Zumo de limón, cantidad necesaria
  • ¿Cómo se elabora este práctico helado casero de plátano?

    1. Se cortan los plátanos en rodajas.
    2. Se rocían con jugo de limón.
    3. Se colocan en una bandeja en capas separadas por papel film para que no se peguen.
    4. Se llevan al congelador durante 3 horas como mínimo.
    5. En el momento de servir, se retiran del congelador y se dejan en reposo durante 5 minutos.
    6. A continuación, se procesan en picadora o batidora potente durante tres minutos. Debe quedar una mezcla homogénea.
    7. 7- Una vez que el helado esté listo, se puede servir inmediatamente o dejarlo en el congelador algún tiempo.

    Al igual que cualquier tipo de helado, puede complementarse con virutas de chocolate, galletas trituradas, salsa de fritilla, con frutos secos y los toppings que se prefieran.Delicioso helado casero con un solo ingrediente

    Algunas notas útiles sobre este helado de plátano:

    • Es totalmente natural, ya que está hecho solo con la fruta.
    • Es posible combinar los plátanos con otras frutas frescas como frutos rojos, mango o dátiles.
    • Se puede aligerar la crema incorporando un poco de leche vegetal. Puede ser de coco, de nueces o de almendras. Queda muy bien.

    Los plátanos se pueden tener congelados con mucha anticipación. Así que no hay excusas para no disfrutar de este refrescante helado casero. Decídete y pruébalo, congela los plátanos y prepáralo, será un éxito que agradará a todos. Además, no hay restricciones de consumo, recuerda que es solo fruta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas