Postres para diabéticos

4 recetas de postres fáciles para la cena de Nochebuena

Controlar los hidratos de carbono es el principal hándicap en los postres para diabéticos, sin embargo hay opciones deliciosas que pueden disfrutar los diabéticos y toda la familia. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de alimentos que suben el ácido úrico, hoy de postres para diabéticos.

Los hidratos de carbono en la diabetes

Los diabéticos tienen que controlar la cantidad de hidratos de carbono que consumen y su índice glucémico. La cantidad es variable la fija el médico en función de la actividad física de la persona. En general una persona media no suele requerir más de 130 gramos de hidratos de carbono, y es raro que los diabéticos se pasen de esta cantidad, salvo personas con gran desgaste físico.

Postres para diabéticos

Los hidratos de carbono son el combustible principal que el cuerpo usa como energía. El índice glucémico es la capacidad que tienen los alimentos para lograr que aumenten los niveles de glucosa en sangre. Está comprobado que los hidratos con alto índice glucémico pueden ocasionar problemas de obesidad.

Hidratos de carbono
Hidratos de carbono

Alimentos de alto índice glucémico son el azúcar, la miel, los cereales azucarados, las galletas. Hidratos con bajo índice glucémico son las fresas, la lechuga, o las berenjenas. En el control de la diabetes se suele considerar una ración de hidratos de carbono 10 g (=10gr HC). Ten en cuenta que dos galletas de las que tengas por casa, incluidas las sin azúcar ya aporta 10 g de carbohidratos. A la hora de preparar postres para diabéticos o personas que siguen dietas low carb, es importante buscar alimentos bajos en carbohidratos.

Postres para diabéticos

3 Recetas de Postres para diabéticos

Receta de Mousse de aguacate y chocolate negro

Postres para diabéticos

 

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de aguacates maduros
  • 60 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 3 cucharadas de edulcorante vegetal Stevia
  • 2 cucharadas de leche desnatada
  • Una pizca de sal
  • Utensilios
    • Picadora o procesador de alimentos

    Postres para diabéticos

    Con ingredientes bajos en carbohidratos. El cacao sin azúcar tiene 16 HC por ración de 100 gramos usamos solo 60 gramos dividido entre 4 personas sale a 9.6 de hidratos de carbono. También utilizamos aguacate unos 400 gramos. Cien gramos de aguacates tienen 9 gr de hidratos de carbono, como son 400, tenemos 36 gr de hidratos de carbono, que dividido entre 4 comensales sería a 9. Este postre tendría en hidratos 9 del cacao+ 9 del aguacate, sobre 18 g de hidratos por persona, como añadimos un poco de leche desnatada pongamos unos 24 g de hidratos de carbono.

    Preparación
    1. Sacamos la carne de los aguacates y la colocamos en la batidora o procesador de alimentos. Añadimos el cacao en polvo sin azúcar, las cucharadas de leche, la sal y el edulcorante.Postres para diabéticos
    2. Trituramos hasta obtener la textura deseada. Si nos queda muy denso puedes añadir unas cucharaditas de agua, (que no altera el sabor y no aporta carbohidratos). Introducir el mousse de aguacate y chocolate en la nevera mínimo dos horas antes de servir.

    Receta de Manzanas asadas con canela

    100 gr de manzana tiene sobre 12 de hidratos de carbono, como el tamaño suele ser de 170 o más cada manzana nos aporta 20,4 gr de hidratos de carbono.

    Postres para diabéticos
    Postres para diabéticos: manzanas con canela

    Ingredientes

    • 4 manzanas asadas
    • 60 ml de zumo de limón
    • 2 cucharadas de edulcorante en polvo Stevia
    • ½ cucharadita de canela

    Para decorar

    • Una cucharada de chocolate negro rallado (si es 85 % cacao 2 onzas aporta 5 g de carbohidratos, según marcas)

    Preparación

    1. Precalentar el horno a 200 grados. Lavamos las manzanas no las pelamos pero si las descorazonamos. Preparamos una fuente de horno, espolvoreamos edulcorante en polvo sobre las manzanas y luego un poco de zumo de limón y la canela.Postres para diabéticos
    2. Hornear durante 40 minutos. A la hora de servir espolvorea canela y si quieres un poco de chocolate negro 85% cacao por encima.

    Receta de Mousse de Fresa light

    Postres para diabéticos - Mousse de fresas light

    Las fresas tienen 8 gr de hidratos de carbono por ración de 100 gramos. En este postre usamos 200 gr de fresas, luego 16 g de hidratos de carbono. Otro de los ingredientes es un yogurt que nos aporta 5.4 gr de hidratos de carbono en total este postre tendrá sobre los 22 g de hidratos de carbono por persona.

    Ingredientes para 4 personas

    • 1 sobre de gelatina de fresas en polvo sin azúcar
    • 200 gr de fresas
    • 1 vaso de agua
    • 2 cucharaditas de edulcorante Stevia
    • 1 yogur natural desnatado cremoso

    Postres para diabéticos - Mousse de fresas light

    Puedes ver el paso a paso de este postre aquí.

    También te puede interesar

    5 postres con cava

    5 postres con cava

    Si te han gustado nuestras receta de postres para diabéticos puedes compartirlas en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas