Recetas de helados

Receta de helado exprés con leche condensada, del sabor que prefieras

Helado exprés con leche condensada,
Receta de helado exprés con leche condensada,

Llega el verano y nos apetece tomar un buen helado, mejor si es casero. Mira esta receta de helado exprés con leche condensada. Te sorprenderá.

Si uno de estos días calurosos te apetece un helado casero, prepara esta versión exprés, pues podrás disfrutarlo en solamente un par de horas después de haberlo colocado en el congelador. Además, la receta es muy sencilla de hacer y solamente requiere poco más que ver girar la leche condensada en la licuadora. Un helado casero ideal para afrontar este verano.

Otra de las ventajas de este helado es que no contiene huevo y se puede personalizar a gusto del cocinero, ya que las proporciones son variables, así como los sabores. Lo podemos hacer de fresa, de vainilla, de coco, de chocolate y café, con los ingredientes que tengamos en casa. Las proporciones del helado son variables. Es aconsejable ajustar la leche condensada, la que es muy azucarada, según el sabor que elijas.

Ingredientes:

  • 100 gramos de leche condensada
  • 200 gramos de nata líquida
  • Fruta, galletas, chocolate o el sabor que prefieras
  • Preparación:

    1. Usa la leche condensada y la crema bien fría para preparar la receta. Si no las tienes en el refrigerador, enfríalas antes de comenzar. Esto es importante para que el helado quede bien cremoso.
    2. Monta la nata hasta obtener una crema bien firme.
    3. Agrega la leche condensada, bate un poco y agrega el sabor que hayas elegido. Si vas a hacer un helado con fruta o galletas, bate bien la mezcla y agrega por último el sabor.
    4. Bate hasta que esté bien cremoso (10-15 minutos) y llévalo al congelador durante aproximadamente 2 horas.
    5. Para que la textura final sea más cremosa, lo aconsejable es sacar el helado del congelador y triturarlo cada media hora.Helado exprés con leche condensada, 12

    Opciones de sabores para el helado exprés

    Las opciones para agregar sabor al helado exprés son muy variadas. Si prefieres las frutas, puedes optar por fresas, ananá, mango, kiwi, pero evita los cítricos, pues no van bien con la leche.

    Si prefieres sabores más intensos, puedes preparar un helado con chocolate, canela, vainilla o café. Si tienes café instantáneo de polvo fino, añade una cucharada al sabor de chocolate, pues estos dos sabores combinan a la perfección.

    Una opción sencilla y muy sabrosa es preparar el helado con galletas troceadas. Se pueden utilizar para ello las galletas de chocolate, de vainilla, de coco, etc. Para ello, las galletas deben colocarse en la mezcla de la batidora a último momento, para que se troceen, pero sin llegar a hacerse polvo.

    ¿Conoces algún otro sabor para hacer esta receta de helado rápido? Déjanos tus ideas y consejos. No te vayas sin pinchar en los botones de las redes ¡A tus amigos les fascinará esta receta de helado exprés!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas