Recetas saludables

Receta de canelones de calabacín rellenos de verduras

Los mejores primeros vegetarianos

Estos canelones de calabacín rellenos de verduras son una delicia que nos ayudará a introducir todos estos ingredientes en nuestro menú semanal.

Estos canelones de calabacín rellenos de verduras son una delicia que nos ayudará a introducir todos estos ingredientes en nuestro menú semanal. Por un lado, usaremos el calabacín, una verdura que se come muy fácilmente, por su sabor y textura, en cremas o como complemento a cualquier plato estará increíble. Usaremos el calabacín de base y lo rellenaremos de berenjenas, zanahoria, cebolla y unas setas para darle esa dosis de color y alegría que necesita este plato. Coronaremos la receta con la cremosidad de un queso de cabra. Si quieres cuidarte y disfrutar, toma nota de estos canelones de calabacín rellenos de verduras, están deliciosos.

Ingredientes:

  • 5 calabacines
  • 2 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 1 berenjena
  • 1 zanahoria
  • Champiñones o setas
  • 300 gr de tomates triturados y pelados
  • 3 rodajas de queso de cabra
  • Queso para gratinar
  • Cómo preparar unos canelones de calabacín rellenos de verduras

    1. Esta receta es muy sencilla de preparar y el resultado es increíble. Empezaremos con los calabacines, los vamos a lavar bien y cortar en láminas finitas para poder convertirlos en la base de unos canelones.
    2. Salpimentamos los calabacines y los ponemos en una fuente para horno con un poquito de aceite. Vamos a hornear los calabacines a 180º hasta que estén tiernos.Receta de canelones de calabacín rellenos de verduras
    3. Mientras tenemos los calabacines en el horno seguiremos con el resto de los ingredientes. Pelamos y cortamos la cebolla muy finita, repetiremos la operación con el diente de ajo. Este ingrediente es opcional, pero le dará un punto especial. Pocharemos el ajo y la cebolla con un poquito de aceite.
    4. Pelamos y rallamos la zanahoria. La ponemos también con el resto de las verduras. La berenjena será la que menos tarde en cocinarse, la cortaremos en taquitos y cuando el resto de las verduras estén tiernas la añadiremos.
    5. Por último, ponemos los tomates y las setas cortaditas. Salpimentamos al gusto y esperamos a que se cocine este increíble relleno. Tardará unos 25 minutos en estar preparado. Si nos gusta con trocitos dejaremos el relleno así, podemos triturarlo en el baso de la batidora para que quede más finito.Receta de canelones de calabacín rellenos de verduras
    6. Cuando tenemos el relleno listo nos ponemos manos a la obra con los canelones. Ponemos este relleno encima de una lámina de calabacín con un poquito de queso de cabra. Enrollamos y ponemos un palillo para que no se salga.
    7. Vamos poniendo en una fuente para horno, por encima ponemos queso rallado. Gratinamos a 180º unos 15 minutos hasta tener listos una canelones saludables y deliciosos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas