Queso de cabra caramelizado

queso de cabra caramelizado
Receta de Queso de cabra caramelizado paso a paso
Comentar

La receta de queso de cabra caramelizado nos permitirá tener un entrante o un complemento para una ensalada delicioso. El queso es un producto lácteo muy apreciado, el de cabra tiene la peculiaridad de ser más fuerte y cremoso que el resto. Esa textura poderosa mezclada con un sabor tan intenso como el dulce, provoca un contraste  que es realmente extraordinario.

Saber cómo preparar un buen queso de cabra caramelizado te dará la oportunidad de darte un pequeño capricho siempre que quieras. Toma nota de esta receta tan fácil y práctica.

Propiedades del queso de cabra

El queso de cabra es un buen producto lácteo que tiene muchos beneficios. Es uno de los más fáciles de digerir que existe. Tiene una cantidad de lactosa inferior al resto de los quesos elaborados con otros tipos de leche. Su cantidad de grasa también es inferior, algo a tener en cuenta si queremos comer un queso menos perjudicial para las dietas.

Este queso recibe multitud de vitaminas, A, D, K y además hierro lo que lo convierte en uno de los que más nutrientes posee. Es ideal para combatir dolencias como la osteoporosis, la anemia o la presión arterial. Una manera sana y deliciosa de mantenerlas bajo control, gracias a comer de forma regular este queso.

Contiene muchos probióticos que ayudan a mejorar la flora intestinal. Este elemento es una de las claves para conseguir mantener las defensas del cuerpo en plena forma. Cualquier alimento con probióticos también aumentará la capacidad del cuerpo para absorber calcio, todas ventajas importantes para nuestra salud.

Receta de queso de cabra caramelizado

Ingredientes:

  • Medallones de queso de cabra
  • Azúcar moreno
  • Tostadas de pan
  • Aceite de guindillas picantes
  • Pimienta molida
  • Un soplete de cocina
  • Cómo preparar un queso de cabra caramelizado

    1. Empezamos a preparar nuestra receta de queso de cabra caramelizado, ponemos en la sartén los medallones de queso de cabra y las damos un sellado. Vuelta y vuelta para que se queden dorados por fuera, pero sin que se hagan por dentro. Quedarán más bonitos estéticamente.
    2. Ponemos nuestros medallones sobre unas tostadas de pan o si lo prefieres sobre una ensalada o el plato que estés elaborando. Llega el momento estrella de este plato, la caramelización. Ponemos por encima del queso de cabra el azúcar moreno.queso de cabra caramelizado
    3. Quemaremos el azúcar con la ayuda de un soplete de cocina, es un paso sencillo que nos ayudar a crear una textura especial para este plato. Buscamos que se caramelice, pero no que se queme, así que se hace con mucha delicadeza.
    4. Para darle un toque extra de sabor, puedes poner un aceite de guindillas picantes, la combinación es deliciosa. Anímate a probarlos porque son una autentica sensación para el paladar.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias