Ensalada de queso y nueces
Receta gourmet: ensalada de queso y nueces, una combinación de sabores y texturas que seguro te sorprenderá. Las nueces son ricas en Omega-3, fibra y magnesio un nutriente esencial para la síntesis de proteínas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada de papa, hoy con queso y nueces.
Beneficios de comer nueces
Las nueces son fuente de nutrientes beneficiosos para la salud, su contenido en antioxidantes ayuda a disminuir el riesgo de cáncer. Contienen el aminoácido L-arginina que tiene ventajas para las personas con trastornos cardíacos. 100 gramos de nueces aportan en gran parte la cantidad diaria recomendada da de cobre, molibdeno, manganeso y biotina. El cobre es un nutriente que a menudo olvidamos pero es muy importante para la salud de los huesos.
Entre los antioxidantes que aportan estos frutos secos están los taninos, flavonoides y quinona juglone. Las nueces tienen 15 gramos de Omega-3, pero además 28 gramos de ácidos grasos mono insaturados, como los del aceite de oliva. Esta combinación de grasas saludables tiene efectos beneficiosos para reducir el colesterol malo o LDL y los triglicéridos.
Si te preocupan las calorías, es cierto que las nueces son calóricas, tienen 607 calorías por 100 gramos, pero también que son muy saciantes, y tomar un puñadito al día te aporta tantas ventajas que incluso ayudan a perder peso.Estos frutos secos han mostrado propiedades beneficiosas para personas que padecen diabetes tipo 2. Lograban reducir los niveles de insulina.
Receta de ensalada de queso y nueces
Ingredientes
Aliño para las nueces
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de salsa Perris o Worcestershire
- 1 cucharadita de zumo de limón
Preparación
- Lava la rúcula y deja que escurra bien. Corta la remolacha cocida en rodajas. Coloca la rúcula en un plato y sobre ella las rebanadas de remolacha.
- Pela las nueces, en una bolsa tipo Zip como las de congelar alimentos añade las nueces y los ingredientes del aliño descritos en los ingredientes. Cierra la bolsa y frota deja reposar unos minutos.
- Desmenuza el queso de cabra y añade sobre la remolacha. Añade sal y pimienta.
- Aliña con un poco de aceite de oliva virgen y vinagre al gusto.
- Incorpora las nueces a la ensalada. No remuevas para que se vea el contraste de colores. Una vez vayas a servir ya se puede remover la ensalada para que se mezclen los sabores.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de ensalada de queso y nueces puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!