¡Muy fácil de preparar!

Ensalada de queso y nueces

Ensalada de queso y nueces
Receta de ensalada de queso y nueces

Receta gourmet: ensalada de queso y nueces, una combinación de sabores y texturas que seguro te sorprenderá. Las nueces son ricas en Omega-3, fibra y magnesio un nutriente esencial para la síntesis de proteínas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada de papa, hoy con queso y nueces.

Beneficios de comer nueces

Ensalada de queso y nueces

Las nueces son fuente de nutrientes beneficiosos para la salud, su contenido en antioxidantes ayuda a disminuir el riesgo de cáncer. Contienen el aminoácido L-arginina que tiene ventajas para las personas con trastornos cardíacos. 100 gramos de nueces aportan en gran parte la cantidad diaria recomendada da de cobre, molibdeno, manganeso y biotina. El cobre es un nutriente que a menudo olvidamos pero es muy importante para la salud de los huesos.

Ensalada de queso y nueces

Entre los antioxidantes que aportan estos frutos secos están los taninos, flavonoides y quinona juglone. Las nueces tienen 15 gramos de Omega-3, pero además 28 gramos de ácidos grasos mono insaturados, como los del aceite de oliva. Esta combinación de grasas saludables tiene efectos beneficiosos para reducir el colesterol malo o LDL y los triglicéridos.

Si te preocupan las calorías, es cierto que las nueces son calóricas, tienen 607 calorías por 100 gramos, pero también que son muy saciantes, y tomar un puñadito al día te aporta tantas ventajas que incluso ayudan a perder peso.Estos frutos secos han mostrado propiedades beneficiosas para personas que padecen diabetes tipo 2. Lograban reducir los niveles de insulina.

Receta de ensalada de queso y nueces

Ingredientes

  • 300 g de rúcula
  • 200 g de remolacha cocida
  • 150 g de queso de cabra
  • 80 g de nueces peladas
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Ensalada de queso y nueces

    Aliño para las nueces

    • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • 2 cucharadas de salsa Perris o Worcestershire
    • 1 cucharadita de zumo de limón

    Ensalada de queso y nueces
    Salsa Perris o Worcestershire

    Preparación

    1. Lava la rúcula y deja que escurra bien. Corta la remolacha cocida en rodajas. Coloca la rúcula en un plato y sobre ella las rebanadas de remolacha.Ensalada de queso y nueces
    2. Pela las nueces, en una bolsa tipo Zip como las de congelar alimentos añade las nueces y los ingredientes del aliño descritos en los ingredientes. Cierra la bolsa y frota deja reposar unos minutos.
    3. Desmenuza el queso de cabra y añade sobre la remolacha. Añade sal y pimienta.
    4. Aliña con un poco de aceite de oliva virgen y vinagre al gusto.Receta de ensalada de queso y nueces
    5. Incorpora las nueces a la ensalada. No remuevas para que se vea el contraste de colores. Una vez vayas a servir ya se puede remover la ensalada para que se mezclen los sabores.

    También te puede interesar

    Quinoa con atún y verduras

    Quinoa con atún y vegetales

    Si te ha gustado la receta de ensalada de queso y nueces puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas