Recetas de aperitivos

Receta de Bocaditos de Chester

Bocaditos de Chester
Receta de Bocaditos de Chester

Si te gusta el sabor a queso y quieres romper con la monotonía, prueba a elaborar en casa estos bocaditos de Chester. Una verdadera delicia.

Se trata de un buen aperitivo para disfrutar entre amigos o familia. Esta receta es ideal para ocasiones en las que se desea servir algo fácil de hacer y que resulte tentador. Son los bocaditos de Chester, una preparación rápida que resulta deliciosa gracias a su ingrediente principal: el queso. Estos pequeños bocados logran una textura suave y cremosa, ideal para comenzar una reunión o una cena en casa. Si no se dispone de queso Chester, se puede utilizar cualquier otro que se tenga a mano.

Los bocaditos de Chester se elaboran utilizando el tipo de queso que lleva su nombre y que también se lo denomina Chihuahua. Es originario de México, llevado allí por las comunidades Menonitas, un queso de textura semidura, de color dorado y sabor suave y lácteo. En México se utiliza para hacer las famosas quesadillas, sándwiches y todo plato que se elabore con queso.

Ingredientes:

  • 500 mL de leche
  • 50 g de mantequilla
  • 200 mL de aceite
  • 2 huevos 1 cucharada de harina
  • 150 g de pan rallado
  • 125 gr de queso Chester
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar bocaditos de Chester:

    1. En primer lugar, rallar el queso Chester para tener todo listo a la hora de preparar los bocaditos.
    2. A continuación, en una sartén, rehogar ligeramente la mantequilla.
    3. Incorporar en seguida la harina y mezclar hasta que tome color.
    4. A continuación, se debe ir agregando la leche poco a poco, removiendo hasta lograr que se forme una salsa de textura suave.
    5. Retirar del fuego y añadir una yema y el queso Chester rallado.
    6. Condimentar la mezcla con sal y pimienta y reservar.
    7. Extender la preparación sobre una bandeja y dejar hasta que se enfríe para poder cortar y continuar.
    8. Una vez que la mezcla esté fría, cortar de la manera que apetezca, intentando que los bocaditos queden de tamaño similar.
    9. Pasar por huevo batido y rebozar con el pan rallado.
    10. Por último, en una sartén con aceite caliente, freír los bocaditos dándolos vuelta y controlando que se doren de forma pareja.
    11. Colocar sobre papel absorbente para quitarle en exceso de aceite y servir calientes, acompañados con una ensalada o con lo que apetezca.Bocaditos de Chester

    Un aperitivo que resulta buen alado en la cocina por su practicidad y rapidez. Anímate a preparar estos bocaditos de Chester y suma un alimento rico y saludable al aperitivo. El queso siempre es un buen ingrediente para incorporar a nuestro organismo. Si deseas hacerlo más ligero, puedes hacerlos en el horno y quedarán deliciosos también.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas