Recetas de aperitivo

Bocaditos de queso cheddar y manzana con salsa de arándanos

Canapés de queso y manzana
Bocaditos de queso cheddar y manzana

La manzana y el queso combinan muy bien. Un ejemplo de plato son estos bocaditos de queso cheddar y manzana con salsa de arándanos.

Bocaditos de queso parmesano

Bocaditos de queso y membrillo

Croquetas de queso y mostaza

Los bocaditos de queso cheddar y manzana con salsa de arándanos son un aperitivo delicioso que se puede hacer rápidamente y complacerán a todos. Los sabores del cheddar y la manzana se llevan bastante bien, como prueba el gran número de recetas que los hace cómplices, y si además lo rociamos con salsa de arándanos, vamos a obtener un bocadito muy dulce, atravesado por el toque cremoso y salado del queso cheddar. Si no nos gusta mucho el queso cheddar o queremos otra variedad de queso con más o menos sabor, no hay problema en sustituir el cheddar.

Los bocaditos son aperitivos que se pueden ingerir en uno o dos bocados, de allí su nombre, y que pueden ser dulces o salados, o una combinación de ambos, como en el caso de esta receta. Pueden ser parte de tapas en bares y restaurantes, aperitivos y parte de picoteos en reuniones, fiestas o meriendas, y como acompañantes de infusiones. Fuera de España, tienden a confundirse con los bocadillos, que en realidad son sándwiches, pero están mucho más cerca de lo que en otras partes del mundo hispanohablante se conoce como botanas, pasapalos, abrebocas, pasabocas, picada, etc.

Ingredientes:

  • 2 manzanas grandes
  • 4 lonchas de queso cheddar
  • 1 pepino
  • 250 gramos de arándanos
  • 1 taza de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 limón
  • ½ naranja
  • ¼ de taza de agua
  • Cómo preparar los bocaditos de queso cheddar y manzana con salsa de arándanos:

    1. Para cocinar la salsa de arándanos, colocar en una olla los arándanos y el agua; cocinar a fuego medio durante 10 minutos.Arándanos
    2. Rallar la corteza del limón y de la naranja. Reservar.
    3. Incorporar a la olla el jugo de limón y de la media naranja, así como el azúcar y la sal. Cocinar a fuego lento 20 minutos más, removiendo de vez en cuando, hasta obtener una salsa espesa.
    4. Añadir las ralladuras de limón y naranja, mezclar y dejar enfriar.
    5. Cortar las lonchas de cheddar por la mitad.
    6. Lavar y cortar las manzanas en rebanadas gruesas; lavar y cortar el pepino en rebanadas muy finas, usando una mandolina.
    7. Comenzar a montar los bocaditos: en un plato o bandeja colocar dos lonchas de manzana, una encima de otra; sobre las manzanas media rebanada de cheddar y luego una loncha de pepino doblada en dos. Sujetar con palillo.
    8. Servir con la salsa aparte, para que cada persona se la agregue a gusto.

    Información nutricional: 1200 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Canapés, aperitivos

    Prepara estos deliciosos bocaditos de queso cheddar y manzana con salsa de arándanos como parte de un picoteo o para acompañar una tarde de té o café. Si preparas más salsa de la que necesitas puedes aprovecharla para aderezar un filete de pechuga de pavo. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas