Recetas fáciles

Croquetas de queso y mostaza, receta del aperitivo más deseado y fácil de preparar del mundo

Croquetas de queso y mostaza, receta del aperitivo más deseado y fácil de preparar del mundo
Croquetas de queso y mostaza, receta del aperitivo más deseado y fácil de preparar del mundo

Estas croquetas de queso y mostaza son uno de los aperitivos más deseados del momento, una combinación de ingredientes maravillosa

Receta de las croquetas de la abuela

Croquetas de pollo

Croquetas de jamón y queso sin bechamel, receta fácil de preparar sin lactosa

Estas croquetas de queso y mostaza son uno de los aperitivos más deseados del momento, una combinación de ingredientes maravillosa en todos los sentidos. La cremosidad del queso que más nos guste se fusionará a las mil maravillas con una salsa básica en cualquier cocina. La mostaza es un complemento ligero y digestivo que ha acabado llegando a nuestras cocinas para quedarse. Lo mejor de estas croquetas, además de que son muy fáciles de cocinar es que las podemos congelar. Tendremos en una tarde de trabajo en la cocina, el aperitivo de lujo para todo el año.

Ingredientes:

  • 50 gr de mantequilla
  • 70 gr de harina de trigo
  • 500 ml de leche
  • 3 quesito en porciones
  • 25 gr de mostaza de Dijon
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Sal
  • Cómo preparar las croquetas de queso y mostaza

    1. Esta receta es ideal para toda la familia, especialmente para los niños, les encantará, los mayores también disfrutaremos de un bocado cremoso que con un buen vino lo disfrutaremos al máximo.
    2. Las croquetas nunca fallan, son ese básico que queremos comer una y otra vez, un bocado crujiente por fuera y cremoso por dentro impresionante.
    3. Todo proceso de creación de una croqueta empieza con una bechamel Ponemos en un cazo la mantequilla.
    4. Normalmente se pone la misma cantidad de mantequilla que de harina, pero en este caso pondremos menos harina al tener el queso como ingrediente principal.
    5. Mezclamos los dos ingredientes, dejaremos que se tueste un poco la harina y de esta manera conseguiremos que elimine el sabor a crudo. La harina se cocinará aportando su mejor sabor.
    6. Añadimos la leche poco a poco hasta que vaya ganando consistencia la bechamel. En ese momento, será el turno del queso.
    7. Podemos ponerle quesitos o cualquier tipo de queso que nos guste. Es un ingrediente que podemos personalizar para darle el acabado que más nos guste.
    8. A continuación, ponemos la mostaza de Dijon. Esta salsa será la que le aporte a las croquetas el acabado que necesitan, el color será su signo de distinción.
    9. Con todo listo, podemos poner la sal al gusto, teniendo en cuenta que el queso ya lleva, podemos ponerle menos cantidad.
    10. Esperamos a que se enfríe la masa y hacemos bolitas para darle forma a las croquetas. Tal como están las podemos congelar directamente.
    11. Si las comemos al momento, simplemente batimos el huevo y colocamos otro plato con pan rallado.
    12. Rebozamos las croquetas con pan rallado y huevo, las freímos en abundante aceite. Disfrutaremos de su sabor y textura siempre que nos apetezca.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas