Receta de las croquetas de la abuela
Las croquetas de la abuela son un manjar que hace disfrutar a todo el mundo. ¿Te apetece cocinarlas en casa? Te contamos el paso a paso.
Hay pocas recetas que sean tan tradicionales y den tantas posibilidades como las croquetas. En esta elaboración, la propuesta es recuperar las croquetas de la abuela y así deleitar a las nuevas generaciones. Las madres y abuelas, en su afán de aprovechar los restos de alimentos, elaboraban recetas como estas y el resultado era una delicia. Las croquetas de la abuela pueden integrar mil formas diferentes de hacerlas, dependiendo de las costumbres hogareñas.
A continuación, veremos el paso a paso de unas croquetas de carne de ternera, que, si son del cocido del día anterior, mucho mejor. Generalmente las croquetas se elaboran con bechamel y se incorpora el relleno que se desee. Lo mejor es ir cambiando y así encontrar la que se adecúe más a los gustos y tradiciones particulares.
Ingredientes:
Cómo hacer croquetas de la abuela:
- En una sartén, derretir la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva.
- Añadir la harina y remover, aplastando los grumos con la cuchara de madera, hasta que quede una mezcla arenosa.
- Incorporar poco a poco la leche, sin dejar de remover para que no se queme. Agregar una pizca de sal, pimienta y nuez moscada y continuar mezclando hasta que se forme una salsa cremosa y espesa.
- Mientras se hace la salsa a fuego bajo, picar la carne con cuchillo o con una picadora. Eso dependerá de la textura final que se desee.
- Añadir la carne a la bechamel y remover todo hasta que se integre muy bien.
- Una vez que toma consistencia, rectificar de sal y apagar el fuego.
- Llevar la preparación a otro recipiente y dejar templar.
- Una vez que estén fría, coger un poco de masa y darle forma de croquetas con la ayuda de dos cucharas.
- Pasar cada una por huevo batido y rebozar con el pan rallado.
- Por último, freírlas en un recipiente hondo con aceite caliente, dándolas vuelta hasta que se doren de forma pareja.
- Colocar sobre papel absorbente y servir calientes.
¿Verdad que las croquetas de la abuela son todo un acierto? Prueba a hacerlas en casa y verás que no hay nada mejor que la comida tradicional y casera. Es una forma de mimar y hacer disfrutar a la familia.