Recetas fáciles

Receta de bocadillo de salchichas, queso, cebolla y alioli

Receta de bocadillo de salchichas, queso, cebolla y alioli
Bocadillo de salchichas, queso, cebolla y alioli
Comentar

Este bocadillo de salchichas, queso, cebolla y alioli es la perfecta cena o comida rápida que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

Este bocadillo de salchichas, queso, cebolla y alioli es la perfecta cena o comida rápida que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. En esos días de frío en los que nos apetece un bocadillo caliente y queremos preparar uno de los auténticos. Las salchichas son la base ideal de esta receta, pueden ser aquellas que tenemos en la nevera o nos gusten más. Sobre esta delicia prepararemos un poco de alioli y queso, dos elementos que mostrarán su cremosidad frente a una cebolla crujiente. Atrévete a probar un bocadillo de salchichas, queso, cebolla y alioli espectacular.

Ingredientes:

  • 2 salchichas
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 loncha de queso
  • 1 barra de pan
  • Sal
  • Aceite
  • Alioli
  • Cómo preparar un bocadillo de salchichas, queso, cebolla y alioli

    1. Esta receta es muy fácil de cocinar solo necesitaremos hacernos con los ingredientes adecuados. Pelamos la cebolla y la cortaremos en trocitos del mismo tamaño, la vamos a pochar con un poco de aceite.Receta de bocadillo de salchichas, queso, cebolla y alioli
    2. La cebolla será la base de una preparación repleta de intensidad, cuando esté dorada la retiramos del fuego. La colocamos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
    3. Seguimos con las salchichas, para que se cocinen perfectamente las vamos a partir por la mitad si son muy gruesas, será la forma de conseguir obtener una materia prima de calidad elaborada a la perfección.
    4. Ponemos la salchicha en una sartén untada con aceite para que no se nos pegue. Queremos una salchicha nos quede tierna, sin pasarnos con la cocción. Salpimentamos al momento y reservamos.
    5. Nos ponemos manos a la obra con el alioli. Lo vamos a cocinar con medio diente de ajo. Lo pelamos y colocamos en el mortero. Podemos hacerlo con el vaso de la batidora, pero no quedará igual.
    6. Añadimos una pizca de sal. Incorporamos la yema de un huevo, para que emulsione mejor, será mejor tener el huevo fuera de la nevera. Vamos a mezclar estos ingredientes en movimientos circulares, poco a poco vamos poniendo el aceite.Receta de bocadillo de salchichas, queso, cebolla y alioli
    7. El punto del alioli debe ser similar a la mayonesa, con una textura suave que le permita caer perfectamente sobre el pan.
    8. Cortamos la barra de pan por la mitad. Vamos a tostarlo en la plancha para que nos quede un bocadillo más crujiente.
    9. Untamos el pan con el tomate. Ponemos la cebolla, las salchichas encima y cubrimos con el queso. Por último, aderezamos con el alioli al gusto, de no ser muy amantes de esta salsa, le podemos poner un poco de mayonesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias