5 maneras de cocinar salchichas alemanas
En estas 5 maneras de cocinar salchichas alemanas encontrarás recetas de todo tipo, ensaladas, sopas y guisos que convertirán una materia prima con nombre propio en algo maravilloso. Atrévete a probar este ingrediente de maneras distintas y de sabor delicioso.
Las salchichas alemanas son una maravillosa materia prima para realizar platos que quedarán de restaurante. Este tipo de salchicha especiada se caracteriza por tener un sabor un poco más intenso y una variedad enorme. Existen salchichas de todo tipo y son todo un acierto si queremos comer algo rápido y deliciosos de una forma distinta. Toma nota de estas recetas, te apasionarán.
Sopa de patata
La sopa de patata es un plato muy fácil de preparar que tiene entre sus ingredientes unas salchichas que quedarán de maravilla en un mar de sabores. Con unos elementos básicos se puede crear un plato de cuchara que triunfará en cualquier mesa, toma nota de estos pasos y descubre la auténtica sopa alemana.
Ingredientes:
Elaboración:
- Pelamos y picamos el diente de ajo, repetimos el proceso con el puerro.
- Sofreímos el ajo y el puerro con un poco de aceite, le añadimos las salchichas cortadas en rodajas.
- Pelamos las patatas y las zanahorias y las cortamos en trocitos. Las añadimos a las salchichas.
- Ponemos el caldo, tomillo y sal, hervimos durante unos 20 minutos. Tendremos lista una sopa deliciosa.
Ensalada de patata
La ensalada de patatas es un plato alemán por excelencia que lleva entre sus ingredientes las clásicas salchichas de Frankfurt. Esta receta es ideal para tener siempre lista en la nevera o llevarla al trabajo, esta deliciosa con unos minutos de reposo o de un día para otro fresquita de la nevera.
Ingredientes:
- Patatas
- Frankfurts
- Aceitunas negras
- Pepinillos
- Cebolla
- Mayonesa
- Mostaza
Elaboración:
- Hervimos las patatas con agua y sal.
- Cortamos las salchichas y las freímos con un poco de aceite, reservamos.
- Troceamos las cebollas, los pepinillos y aceitunas.
- Pelamos las patatas y las cortamos en trozos, las podemos machacar con un tenedor.
- Añadimos el resto de los ingredientes, la mostaza y mayonesa.
Salchichas con cebolla y vino blanco
Las salchichas con cebolla y vino blanco son una receta de lo más sencilla que quedará perfectamente con cualquier complemento. Un poco de puré de patata o algún que otro toque de tomate pueden ser perfectos para este tipo de platos. Las salchichas alemanas son ideales para cocinar en recetas sencillas como ésta.
Ingredientes:
- 16 salchichas frescas
- 2 cebollas
- 1 copa de vino blanco
- 1 vaso de caldo
Elaboración:
- Empezamos esta receta pelando y cortando las cebollas en juliana. Ponemos a pochar este ingrediente con un poco de aceite de oliva.
- Cuando la cebolla empiece a estar tierna incorporamos las salchichas. En esta receta mejor que no sean excesivamente grandes o gruesas para que se cocinen a la vez.
- Sofreímos un poco, añadimos sal e incorporamos el vino blanco.
- Cuando el vino se haya evaporado, será el momento de añadir el caldo.
- En unos 10 minutos tendremos listas unas salchichas deliciosas, podemos añadir una cucharada de harina de maíz para tener una salsa más ligada con todo el sabor, preparada para mojar pan.
Salchichas con tomate
Las salchichas con tomate son una de las recetas más sencilla y deliciosas que existen. Este plato tiene unos ingredientes principales que podemos variar, adaptando el tipo de salchicha alemana que más nos guste en su preparación. Con un poco de puré de patata o una ensalada conseguiremos una receta completa que gustará a toda la familia.
Ingredientes:
- 400 gr de salchichas frescas de pollo
- 4 tomates grandes
- 1 cebolla mediana
- 1 calabacín
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 chorro de Aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta negra molida
Elaboración:
- Preparamos en primer lugar la salsa de tomate casera. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Empezamos a pochar este ingrediente con un poco de aceite de oliva. Añadimos sal para acelerar el proceso.
- Pelamos los tomates y les quitamos en la medida de lo posible las pepitas. Troceamos el tomate en partes lo más pequeñas posibles para que se cocinen más rápidamente.
- Colocamos el tomate con la cebolla y tapamos para que se vaya cocinando la salsa de tomate perfecta.
- Cortamos el calabacín en trozos pequeños y lo freímos en una sartén con aceite. Le añadimos los pimientos cortados en cuadraditos. Salteamos estas verduras unos minutos.
- Cuando tenemos la salsa de tomate lista le incorporaremos las verduras. Si nos gusta muy fina, pasamos todo por la batidora hasta que esté lista y después por el colador.
- Volvemos a poner de nuevo la salsa de tomate en la sartén, le incorporaremos las salchichas, dejaremos que se cocinen durante unos 10 minutos hasta que estén perfectamente cocidas en su interior.
- Servimos las salchichas acompañadas de la salsa de tomate casera, un poco de puré de patatas y un pan rústico.
Salchichas con cerveza
Las salchichas alemanas con cerveza son una combinación ganadora que podremos llevar a buen puerto con estos sencillos pasos. Con una buena cerveza negra, un poco de mantequilla y una cebolla conseguiremos cocinar unas salchichas que harán las delicias de los amantes de este tipo de carnes.
Ingredientes:
- Salchichas alemanas
- 1 cerveza
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de mantequilla
Elaboración:
- Pelamos y picamos la cebolla muy finita, empezaremos a pocharla en la mantequilla.
- Añadimos las salchichas salteamos un poco antes de añadir la cerveza.
- Tapamos y dejamos que se cocinen unos 15 minutos.
- Retiramos de la sartén y las terminamos de cocinar a la parrilla.