Pastel de salchichas

Pastel de salchichas
Pastel de salchichas

Pastel de salchichas  una receta inspirada en el famoso solomillo Wellington, envuelto en hojaldre. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos hojaldre de pollo. Hoy pastel de salchichas.

El hojaldre congelado es un ingrediente barato y versátil. Lo puedes usar con recetas dulces como el pastel de manzana o con recetas saladas como esta. Recuerda que la temperatura al hornear el hojaldre ha de ser mayor, durante los primeros minutos para que suba sin problemas y luego ajustarla.

Pastel de salchichas

Ingredientes

Pastel de salchichas

  • 400 g de salchichas (pueden ser de cerdo, pollo o pavo, incluso puedes usar carne picada)
  • 1 lámina de hojaldre congelada (que dejaremos la noche anterior en la nevera)
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 200 g de setas variadas (boletus, seta negra Cantharellus, níscalos)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Pimienta y sal
  • >

    Preparación

    El hojaldre congelado es mejor dejarlo la noche anterior en la nevera, de esta forma estará perfecto para usar al día siguiente. Es mejor esto que descongelar directamente el hojaldre en el microondas. Su textura es delicada y no descongela bien de esta forma.

    Pastel de salchichas

    Lavamos las setas

    introduciéndose en un recipiente con agua, removemos unos segundos y escurrimos. Luego con las setas escurridas y un cepillo de dientes húmedo, vamos repasando una a una las setas para quitarle pequeñas arenillas. Volvemos a introducir las setas en agua unos 10 segundos agitamos y escurrimos. A continuación las secamos bien con un paño de cocina y las cortamos en trocitos pequeños.

    Precalentamos el horno a 220 grados. Si las salchichas son de las que van envueltas en ‘tripa’, sacarlas de la tripa. Si son salchichas tipo ‘Frankfurt’, cortarlas en trocitos. Las introducimos en la picadora y las picamos. Las reservamos en un plato.

    Pastel de salchichas

    Troceamos las cebollas y los ajos, en una sartén añadir aceite virgen, además de las cebollas y ajos cortados. Sofreír durante unos minutos. A continuación añadir las setas, y sofreír durante 8-10 minutos y agregar la cucharadita de mostaza y la de orégano. Cuando le falten 4  minutos a las setas añadir las salchichas y saltearlas junto a las setas, apagar el fuego y reservar el relleno.

    Pastel de salchichas

    Preparamos la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel tipo pergamino, cortar un poco de hojaldre para hacer la decoración. 

    Introducir en el centro de la masa el relleno, y envolverlo con el hojaldre. Del trocito de hojaldre hacer pequeñas tiras y colocarlas sobre el hojaldre, pintar con huevo la superficie. Introducir en el horno y hornear 10 minutos a 220 grados, para ayudar a que ‘suba’, luego bajar la temperatura a 180 grados 20 minutos. Dejar reposar dentro del horno unos 10 minutos.

    También te puede interesar

    Pastel de carne al estilo italiano

    Pastel de carne al estilo italiano

    Si te ha gustado el post de la trucha al horno. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas