Hojaldres de pollo

Hojaldres de pollo
Hojaldres de pollo

Hojaldres de pollo, crujiente láminas de hojaldre con un relleno tierno que se deshace en la boca, para aperitivo o para acompañar a una ensalada. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos empanadas argentinas. Hoy hojaldres de pollo.

El hojaldre es una masa versátil para elaborar recetas dulce o saladas. Sobre su creación existen varias teorías. Una que fue creada por el chef Feuillet, otra teoría que lo creó un pastelero francé Claude Gellée. También hay teorías que atribuyen su invención a Claude Lorrain.

Lo cierto es que en la Edad Media ya se preparaban dulces con pasta laminada similar al hojaldre en el Imperio Otomano, los baklavas. Los árabes también preparaban este dulce,  Las constantes invasiones contribuyeron a difundir la receta de los baklavas por todo el Mediterráneo.

Hojaldres de pollo

Hojaldres de pollo

Ingredientes

  • 400 g de pechuga de pollo
  • 800 g de crema de champiñones (puede ser casera o de sobre)
  • Sal y pimienta
  • 2 láminas de hojaldre congeladas
  • 1 diente de ajo
  • ½ cebolla
  • 250 g de queso rallado tipo cheddar
  • >
    Hojaldres de pollo

    Preparación

    La receta requiere que tengas ya preparada la sopa de champiñones para ahorrar tiempo. La masa de hojaldre dejarla en la nevera la noche anterior. Si se usa el microondas para descongelar el hojaldre a menudo no queda bien, es mejor dejarla la noche anterior en la nevera. O si se te ha olvidado dejarla a temperatura ambiente varias horas.

    El microondas distribuye las ondas de forma desigual, por esto se descongelan antes por los bordes que por el centro. En un filete esto puede no importarte tanto, en el hojaldre siendo tan delicado sí.

    Pollo con almendras en salsa de setas

    Ponemos la sopa de champiñones en una olla junto a la pechuga de pollo. Dejar cocinar a fuego lento durante 2 horas y media (si lo haces en olla exprés aún ganarás tiempo solo 50 minutos). Probar si la textura de la carne es tierna, apagar el fuego y dejar a reposo diez minutos.  Mientras tanto precalentar el horno a 200 grados. Estiramos la masa  y espolvoreamos queso rallado por encima. Sacamos las pechugas de la olla y las dejamos escurrir. Cortamos hebras de pollo y las colocamos por encima del queso sobre la plancha de hojaldre.

    En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y salteamos la cebolla y el ajo durante dos minutos. Le añadimos al pollo la cebolla y el ajo y cubrimos con la otra lámina de hojaldre. Cortamos por la mitad las láminas de hojaldre, nos quedarán como dos rectángulos, cortar a su vez los rectángulos en cuadrados pequeños, que serán nuestros ‘bocaditos de pollo’. Hornear durante 15-20 minutos o hasta que los hojaldres estén ligeramente dorados.

    Hojaldres de pollo

     

    También te puede interesar

    Rollitos de queso y cebolla

    Rollitos de queso y cebolla

    Si te ha gustado el post de los hojaldres de pollo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas