Receta de Ensalada de espinacas y naranja
![ensalada de espinacas y naranja](https://okdiario.com/img/2019/01/24/receta-de-ensalada-de-espinacas-y-naranja-655x368.jpg)
Se puede disfrutar de un plato fresco, lleno de nutrientes y de sabor. Esta ensalada de espinacas y naranja es un buen ejemplo de ello.
La ensalada de espinacas y naranja es un apetitoso plato frío, delicioso, fresco y nutritivo. Los colores de las verduras hacen a esta ensalada una llamativa opción, bien sea como entrada, guarnición o cena ligera. Gracias a sus ingredientes naturales, contiene grandes cantidades de nutrientes ricos en fibras, minerales y vitaminas. Aunque lo ideal es utilizar espinacas frescas, pueden usarse también congeladas, en conserva, en lata, etc.
El consumo de espinacas aporta grandes beneficios antioxidantes para la salud. Gracias a la fibra, mejora la función de los intestinos, controla los niveles de glicemia y ayuda a disminuir los valores de colesterol. Tiene una distinción especial entre los diferentes vegetales por ser uno de los que contiene mayor aporte proteico.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada de espinacas y naranja:
- Para el aderezo, mezclar en una batidora la miel, la sal, la pimienta, el aceite y el vinagre. Batir durante unos 30 segundos todos los ingredientes hasta que quede una salsa uniforme. Reservar en la nevera.
- Deshojar los tallos de espinacas. Conservar solamente las hojas para la ensalada. Retirar y desechar la vena central, ubicada en la parte posterior de cada hoja.
- Lavar con abundante agua las hojas, escurrirlas y dejar secar.
- Cortar las hojas de espinaca en trozos.
- Quitar la cáscara de las naranjas, separar los gajos y cortar en trozos pequeños.
- Lavar y pelar la zanahoria. Pasarla por el lado fino de un rallador.
- Cortar el pimiento rojo en pequeños trozos cuadrados.
- Trocear el queso de cabra en dados pequeños, similares al tamaño del corte de las naranjas.
- En una ensaladera, poner las hojas de espinacas. Esparcir la zanahoria rallada, el pimiento, los trocitos de naranja y los daditos de queso de cabra.
- Al momento de comer, sacar el aderezo de la Volver a batir, verter sobre la ensalada y servir.
Esta ensalada verde adornará tu mesa gracias a su atractivo colorido; el sabor cítrico de la naranja realza el sabor de los otros vegetales y le da al conjunto una agradable textura. Este plato es un delicioso entrante para platos fuertes. También es un buen acompañante de carnes blancas y rojas. Por supuesto, es una comida ideal para quienes están disminuyendo las calorías para bajar de peso. Nunca antes comer sano había sido tan delicioso.