Bebidas

Propiedades de la cerveza negra

cerveza negra
beneficios-cerveza-negra

La cerveza negra es una bebida que se caracteriza por ser de fermentación baja. Llama la atención por su sabor algo más fuerte y consistente, y por tener un color oscuro que la diferencia de la tradicional rubia.

Su origen se localiza en las zonas de Sajonia y Turinga, en Alemania. Si bien ahora hay una marca de referencia en el mundo de las cervezas negras que es irlandesa y gana a la partida a otras del mismo tipo, por su fórmula. La cerveza en general tiene propiedades saludables, y la negra, además, mayor cantidad de hierro. Eso sí, debemos beberla con moderación.

  • Mayor número de nutrientes. La cerveza negra tiene más nutrientes que la rubia, es decir aporta más vitaminas y minerales, como potasio, magnesio y especialmente hierro siendo buena para las personas que necesitan un aporte extra de energía. Si bien se establece que aporta mayor cantidad de calorías que la cerveza rubia.
  • Reduce el envejecimiento celular. Siempre con un consumo moderado, la cerveza es buena para frenar envejecimiento celular, y así ayuda a eliminar toxinas al poseer propiedades diuréticas.
  • Mejora el aspecto de la piel. Gracias a que tiene antioxidantes y frena el envejecimiento natural, regenera la piel y la dejan mucho más suave y brillante. No es de extrañar que se realicen masajes y existen spas de cerveza.
  • Menos enfermedades cardiovasculares. Además, este tipo de cerveza también previene del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a reducir el colesterol malo. A consecuencia de lo anterior, y gracias a que contiene e piridoxina (B6), niacina, ácido fólico y tiamina (B1) ayuda a reducir el colesterol malo, siempre que la bebamos en su justa medida.
  • Nos sacia. Muchas veces cuando tomamos cerveza negra nos sentimos algo saciados y ya alimentados. Dadas sus vitaminas y minerales aportan la energía que necesitamos, así como suficientes proteínas y calorías. No sustituye, en ningún caso, la comida.
  • Previene la anemia y la menopausia. Con la cantidad de hierro que tiene y los favonoides antioxidantes aumenta la actividad de las células de los huesos, disminuye los procesos de anemia y además evita la pérdida de masa ósea que suele darse durante la etapa de la  menopausia.
  • Reduce el desarrollo de sufrir piedras en el riñón. Un estudio realizado en Finlandia concluyó que tomar cerveza reducía en un 40% el riesgo de padecer piedras en los riñones. Aunque, ante cualquier afección, es indispensable ir al médico.

Lo último en Salud

Últimas noticias