Recetas de pescado y marisco

¿Se puede cocer el marisco en el microondas?

cocer el marisco en el microondas
¿Se puede cocer el marisco en el microondas?

¿Utilizas el microondas en casa para cocinar? Una de las preguntas que te puedes hacer es la de si se puede cocer el marisco en el microondas.

¿Se puede cocer el marisco en el microondas? Esta pregunta surge cuando apetece comer un rico plato con sabor a mar, pero no hay tiempo suficiente para prepararlo.  En general, este tipo de alimentos necesitan de un cocinado cuidadoso y delicado, para aprovechar todo el sabor y los múltiples nutrientes que brindan al organismo.  Por eso surge la duda cuando del microondas se trata ¡Claro que sí se puede utilizar para cocer mariscos! Este maravilloso aparato simplifica la tarea de cocción dejando la carne con una textura perfecta para consumir. Solo es necesario saber algunos secretos para utilizar el microondas de manera óptima. Dentro del marco de una alimentación saludable, no pueden faltar los mariscos.

Los mariscos contienen propiedades excelentes que benefician la salud. Entre ellas, se destaca el poder de prevenir enfermedades cardiovasculares, gracias al aporte de ácidos grasos Omega 3. Estos ayudan a limpiar las arterias de colesterol y triglicéridos. Los mariscos son fuente de importantes vitaminas y minerales, como el yodo, zinc, potasio y selenio, quienes contribuyen a que el organismo cumpla todas sus funciones correctamente. Además, son bajos en calorías. Se puede cocer el marisco en el microondas sin problemas, teniendo en cuenta algunos sencillos consejos.cocer el marisco en el microondas

Como cocer el marisco en el microondas:

  1. Para los mariscos que tienen cáscara, es mejor quitarlas primero antes de cocinar en el microondas.
  2. Es muy importante que el marisco esté descongelado antes de meter en el microondas.
  3. En el caso de las colas de langosta, colocarlas en un recipiente donde quepan a lo largo, bien extendidas. Pincelar con mantequilla y cocinar a potencia máxima durante cuatro o cinco minutos cada 450 gramos de peso. No sobrecocinar. Cuando la carne cambie de color, ya está lista para utilizar.
  4. Los camarones, gambas, langostinos deben estar descongelados y limpios. Quitar la vena central y colocar en un recipiente amplio. Cocinar durante tres o cuatro minutos a potencia máxima.
  5. Para los cangrejos y similares, limpiar previamente. Siempre deben ir en un recipiente donde quepan sin amontonarse. Cocinar durante cuatro o cinco minutos a potencia máxima.
  6. En todos los casos es mejor tapar el recipiente.
  7. Salvo las langostas, no deben adicionarse condimentos para cocinar mariscos en el microondas. Si se puede agregar vino, caldo o aceites aromáticos para darle sabor a la carne

¿Se puede cocer el marisco en el microondas? La respuesta es sí. Sácale provecho a tu microondas y prepara deliciosas recetas con marisco, ahora que ya sabes cómo cocerlos en pocos minutos.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas