Recetas de bebidas

Espresso Martini: el cóctel para los amantes del café

Bebida de café
Espresso Martini

¿Te gusta experimentar con diferentes tipos de cócteles? No dejes de probar este delicioso Espresso Martini. Aquí te dejamos los pasos.

Hacer un buen café sin cafetera

Café, trucos para hacerlo perfecto

Cómo servir un café de calidad

El espresso Martini mezcla lo mejor del café con el producto más famoso de Rusia. Esta es una bebida bastante estimulante, sobre todo por la incorporación del cacao. La mezcla se considera un cóctel de tipo familiar, ideal para compartir durante cualquier momento del día. Se sabe que su inventor fue un bartender londinense llamado Dick Bradsell. Se trata de un innovador destacado en el mundo de los sitios nocturnos de Londres y habría creado la formula en 1983. Por ello, a esta se la considera una bebida contemporánea, con una historia bastante corta.  Después su creación, la combinación trascendió entre los conocedores.

El nombre espresso Martini se debe a que es una mezcla entre las dos bebidas a las que hace mención. Ambas son presentaciones básicas de café o vodka, aunque con medidas específicas. Es importante respetar en todo momento estas proporciones para lograr el sabor y consistencia de este cóctel. La mezcla es reforzada con un poco de licor de café, el cual resaltará el sabor de esta bebida. Se podría decir que este ingrediente permite integrar al resto de los sabores. Es importante preparar y mezclar el espresso sin añadir azúcar no dañar la mezcla.

El espresso Martini es una bebida bastante suave y gustosa. Por lo general, esta mezcla se puede consumir durante el día sin generar un efecto demasiado pesado al comensal. Su consumo esta pensado para reuniones y también para pasar un rato ameno y tranquilo. Algunas personas lo utilizan como un digestivo. No obstante, no se recomienda utilizar este tipo de bebidas recreativas con otros fines. Sin duda alguna, esta es una excelente opción para relajarse, tener una conversación agradable e ir muy despacio. A continuación, verás lo fácil que es prepararla… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 40 mililitros de Vodka Smirnoff No.21
  • 20 ml de licor de café
  • 25 ml de espresso fresco
  • 5 ml de jarabe de azúcar
  • Cómo preparar espresso Martini:

    1. Preparar el café espresso y dejar enfriar un poco antes de mezclar el cóctel.
    2. Colocar el café a temperatura ambiente en la coctelera.
    3. Añadir a la coctelera el vodka, el licor de café y el jarabe de azúcar.
    4. Rellenar la coctelera con hielo y agitar todo muy bien, de forma enérgica.
    5. Servir la mezcla del espresso Martini en una copa.Bebida de café

    Es fundamental mezclar con fuerza los ingredientes para que estos se integren de forma adecuada. De igual forma, es posible utilizar otra marca de vodka, pero es importante encontrar una bebida que sea de calidad.

    El espresso Martini es muy delicioso y rescata el sabor del café. Pruébalo y comparte con tus amigos durante una tarde de domingo… ¡A mezclar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas