Hogar

Así es cómo hacer café sin cafetera: ¡No puede ser más fácil!

El café es una bebida casi mágica. Cada mañana su olor nos despierta de la cama y nos invita a emprender la jornada.

Qué significa las diferentes intensidades del café

Diferencias entre un café torrefacto, mezcla o natural

Capuccino o capuchino: la receta de café con un toque de cacao más deseado

Cómo hacer un café sin cafetera
café (6)

El café es una de las bebidas preferidas de cada vez más personas. Gracias a ello existen tantas formas de prepararlo que podemos disfrutar de una taza incluso sin tener cafetera. Pero si estás acostumbrado a este aparato y ya no recuerdas las otras opciones, en este artículo vamos a repasar algunos de los modos alternativos de hacer café sin cafetera.

Recuerda que hoy 1 de octubre se celebra el día internacional del café en todo el mundo, una bebida que se mezcla actualmente con infinidad de opciones.

No siempre la cafetera estará disponible, podemos sufrir una avería o apetecernos un sabor distinto. Realmente no es necesario hacer un buen café sin cafetera, solo necesitamos una materia prima adecuada, un café molido que podamos infusionar.

Pasos para hacer café sin cafetera

 

  1. En casa solemos tener siempre un café molido especial, el que usamos para la cafetera expreso, aunque para esta preparación también nos vale uno soluble.
  2. Merece la pena invertir en la materia prima, independientemente de cómo sea la cafetera, si el café no es bueno no sirve de nada.
  3. Podemos conseguir un resultado similar con un molinillo de café. Los hay automáticos o manuales, pero siempre nos darán ese café especial que buscamos.
  4. Preparamos un cazo con agua y lo calentamos.
  5. Al agua le vamos a añadir el nivel de dulzor que buscamos.
  6. Colocamos el café en el cazo, con dos cucharadas será suficiente.
  7. Dejamos que hierva un poco, un minuto y apagamos el fuego.
  8. A continuación, colamos el café.
  9. Podemos añadirle la leche caliente para crear un café con leche increíble.

Más maneras de realizar esta bebida

Café de puchero

Muy popular en países como España o Portugal, el café de puchero o pota se obtiene del café molido grueso. Debemos remojarlo en agua caliente dentro de un cazo y esperar a que se decante para disfrutar la bebida. Debemos dejar el agua en hervir y otros diez minutos en los que debes dejarla reposar.

Café de filtro

Muchos puristas del café lo prefieren de filtro al de la cafetera, así que incluso puede que sea de más calidad. Necesitas café molido y agua, poniéndola a hervir y colocando el café en una taza dentro de un filtro bien sujeto. Cuando el agua hierva, échala dentro del filtro, y espera a que comience a producir lentamente esta infusión.

Café de colador

Por supuesto que éste no es un método tradicional para preparar café, pero un colador fino bien puede reemplazar al filtro si no tienes uno en casa. Lo importante es que sea lo suficientemente fino para retener las sobras de esta bebida.

Café instantáneo

El instantáneo no es el más sabroso tipo de café ni el más aconsejable desde el punto de vista nutricional pero siempre te sacará de un apuro si quieres una taza y no es posible recurrir a las soluciones anteriores. Básicamente consiste en un polvo de café al que se le agrega agua caliente para que se disuelva.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias