Recetas de postres

Receta de Magdalenas de cacao con toppings de chocolate blanco aptas para celíacos

Magdalenas de cacao con toppings de chocolate blanco
Receta de Magdalenas de cacao con toppings de chocolate blanco
Comentar

Para quienes no pueden o no quieren tomar harina, esta receta de magdalenas de cacao con toppings de chocolate blanco aptas para celíacos es ideal.

Las magdalenas de cacao con toppings de chocolate blanco no solo son una receta deliciosa y muy fácil de hacer, sino que también es apta para celíacos puesto que no requiere de harina de trigo. Estas magdalenas son perfectas para consentir a los más pequeños de la casa o simplemente para darse un gusto muy dulce, ya que su sabor es extraordinario y la textura es muy esponjosa.

Una de las mejores fuentes de antioxidantes que existe en el mundo es el cacao o chocolate oscuro. Es por ello que consumir chocolate oscuro de forma regular y en dosis bajas resulta muy beneficioso para la salud en general. Entre los múltiples beneficios del cacao, destaca que mejora la presión arterial y el flujo sanguíneo. De igual forma, ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y a proteger la salud del corazón.

Ingredientes:

  • 60 gramos de chocolate negro para repostería
  • 50 gramos d azúcar
  • 30 gramos de mantequilla con sal
  • 50 gramos de almendra molida
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 50 gramos de chocolate blanco
  • Esencia de vainilla
  • 8 moldes para magdalenas
  • Cómo magdalenas de cacao:

    1. Colocar en un bol apto para microondas el chocolate oscuro y la mantequilla. Derretir durante minuto y medio y luego mezclar muy bien los ingredientes. De ser necesario llevar nuevamente al microondas hasta que el chocolate esté completamente fundido.
    2. Precalentar el horno a 180 grados.
    3. Separar las yemas de las claras.
    4. Colocar las claras en un bol aparte y montarlas a punto de nieve. Cuando estén casi a punto agregar una cucharada de azúcar y terminar de montar.
    5. Aparte, agregar el resto del azúcar al bol en donde se encuentran las yemas. Agregar también unas gotas de esencia de vainilla.
    6. A la mezcla anterior, se le incorpora el chocolate fundido y las almendras. Remover muy bien hasta que todos los ingredientes se integren.
    7. Agregar al bol las claras a punto de nieve con movimientos suaves y envolventes para que no se baje. Una vez que esté completamente integrado, se procede a verter la mezcla en los moldes previamente engrasados y enharinados.
    8. Llevar al horno durante 25 minutos o hasta que, al pinchar con un palo de madera, este salga limpio.
    9. Mientras se hornean las magdalenas, derretir a baño de María o en el microondas el chocolate blanco.
    10. Retirar las magdalenas del horno, esperar unos minutos para desmoldar y decorar con el chocolate blanco con la ayuda de una manga pastelera.Magdalenas de cacao con toppings de chocolate blanco

    Estas magdalenas de cacao son un postre sencillo pero muy rico para compartir con la familia y amigos en cualquier ocasión. Tanto la textura como el sabor son perfectos, ¿te animas a preparar estas exquisitas magdalenas?

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias