Recetas de postres

Magdalenas de Nutella sin gluten, receta dulce apta para celíacos

Magdalenas de Nutella sin gluten, receta dulce apta para celíacos
Magdalenas Nutella

Estas magdalenas de Nutella son la merienda perfecta para cualquier ocasión.

Estas increíbles magdalenas de Nutella son sin gluten, aptas para celíacos y deliciosas. La Nutella es uno de esos ingredientes que no puede faltar en ninguna casa, esta delicia que sobre una tostada nos traslada a otra dimensión, también la podemos incluir en las masas de magdalenas más deliciosas. El hecho de que sea sin gluten esta receta ya es una garantía. Mucho más digestivas y con un sabor impresionantes, estas magdalenas se convertirán en el desayuno o merienda más aplaudido. Atrévete a probar unas increíbles magdalenas de Nutella sin gluten, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 380 gr de Nutella
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 150 gr de harina sin gluten
  • Para la crema de Nutella o queso:

    • 175 gr de mantequilla
    • 175 gr de azúcar glass
    • 200 gr de Nutella o queso de untar

    Cómo preparar magdalenas de Nutella sin gluten

    1. Estas magdalenas son tan fáciles de preparar que el primer paso consistirá en encender el horno. Lo ponemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir la masa de nuestras magdalenas.
    2. Untamos el molde con un poco de mantequilla para que no se nos pegue la masa o colocamos las cápsulas de magdalenas en caso de tenerlas.Magdalenas de Nutella sin gluten, receta dulce apta para celíacos
    3. Continuamos con la masa, usaremos una harina sin gluten, de maíz o de arroz pueden ser buenas opciones. Más digestivas tengamos a no intolerancia a este elemento es una buena opción.
    4. Batimos los huevos con la harina sin gluten y la levadura. Conseguiremos una masa que vamos a endulzar y dar color con la Nutella.
    5. La Nutella ya lleva azúcar o es dulce, con lo cual, será mejor que no pongamos azúcar. Se lo añadiremos después por encima para darle alegría a estas magdalenas.
    6. Con todo listo, vertemos la masa en los moldes, teniendo en cuenta que por efecto de la levadura las magdalenas doblarán su tamaño.
    7. Horneamos a 180º unos 15 minutos, comprobamos que las magdalenas estén listas. En ese momento, preparamos el glaseado.
    8. Este paso es opcional y admite algunas variedades, podemos cambiar la Nutella por queso de untar. Una crema de queso le vendrá de maravilla a las magdalenas.
    9. Para crear esta crema batimos los ingredientes hasta conseguir que adquieran la textura deseada.Magdalenas de Nutella sin gluten, receta dulce apta para celíacos
    10. En ese momento, ponemos en la manga pastelera. Cuando las magdalenas se hayan enfriado un poco, decoramos las magdalenas con la crema.
    11. Tendremos listo un postre cargado de buenas sensaciones. Solo nos faltará probarlo y disfrutarlo por todo lo alto.
    12. Atrévete con unas magdalenas de Nutella que seducirán a los paladares más exigentes, el resultado merece la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas