Recetas de postres

Receta de galletas de harina de arroz y chocolate sin gluten

Receta de galletas de harina de arroz y chocolate sin gluten
Galletas de harina de arroz y chocolate sin gluten

Estas galletas de harina de arroz y chocolate sin gluten son un dulce saludable fácil de preparar.

Estas galletas de harina de arroz y chocolate sin gluten son un dulce saludable fácil de preparar. En esos días en los que nos apetece un poco de chocolate, serán el complemento perfecto. Una merienda o desayuno que podemos hacer en casa fácilmente y nos ayudará a disfrutar de un bocado ideal a base de harina de arroz. Este tipo de harina es mucho más digestiva y es ideal para personas intolerantes al trigo. La combinaremos con un poco de chocolate, unos trocitos que crearán el dulce equilibrio perfecto. Atrévete a probar estas impresionantes galletas repletas de buenas sensaciones.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de arroz
  • 125 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de levadura o bicarbonato
  • 100 gr de chocolate
  • 90 ml de aceite
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • Galletas de harina de arroz y chocolate sin gluten

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, solo necesitamos hacernos con los ingredientes adecuados. La harina de arroz es un básico del que no deberemos separarnos, indispensable para crear postres de cuchara y sin gluten.Receta de galletas de harina de arroz y chocolate sin gluten
    2. Ponemos en un bol el azúcar con el aceite. Lo batimos hasta que nos quede una mezcla perfecta. El azúcar se empezará a fundir con el aceite.
    3. En otro bol ponemos la harina con la levadura tamizadas. De esta manera conseguiremos obtener una base perfecta en la que no habrá ningún grumo.
    4. Seguimos con el chocolate. Podemos usar una tableta y trocearla o directamente comprar las pepitas ya listas para la acción. Estas chispas de sabor marcarán la diferencia de este postre increíble.
    5. Mezclamos el azúcar y aceite con la harina y levadura. Estas dos masas se fusionarán en una sola que potenciaremos con el chocolate.
    6. Batimos los huevos y los añadimos a la masa para completar una masa perfecta. Vamos a dejar que la masa repose tapada con papel film unos minutos en la nevera.
    7. Mientras preparamos la fuente para el horno. La forramos con papel vegetal para que no se peguen las galletas.
    8. Extendemos la masa sobre la superficie de trabajo. Cortamos las porciones de galletas y las ponemos en la fuente para horno que tenemos lista.Receta de galletas de harina de arroz y chocolate sin gluten
    9. Horneamos a 180º unos 15 minutos hasta que las galletas están listas. Nos aseguramos de que están bien, al tener el chocolate quedarán un poco más oscuras.
    10. Retiramos del horno y esperamos que se enfríen. Podemos ir preparando la leche o el té para disfrutar de estas increíbles galletas. El dulzor y la textura de estos dulces es realmente espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas