Recetas con chocolate

Fitella de chocolate blanco

Postre con chocolate blanco
Fitella de chocolate blanco

Entre las cremas con chocolate más saludables y fáciles de hacer, destacamos aquí esta rica fitella de chocolate blanco.

Crema pastelera de chocolate casera

Crema de chocolate y yogur

Crema de chocolate blanco

La Fitella de chocolate blanco puede utilizarse como una excelente crema pastelera. La fitella surgió por la necesidad de consumir mantequillas vegetales que, si bien son de agradable sabor, no tienen el contenido de grasas saturadas de la mantequilla tradicional. Se desconoce si su nombre surgió como marca comercial, pues algunos chefs la incluyen en sus recetas como un ingrediente genérico. En todo caso, su uso comienza a formar parte de postres y pasteles sofisticados. En la actualidad, podemos encontrar versiones de este producto combinadas con almendras, nueces, chocolate negro, etc.

En nuestras tradiciones de cocina, la Fitella de chocolate blanco para adornar los pasteles es de reciente data. En realidad, se trata de una especie de crema dulce batida que puede utilizarse para decorar o rellenar pasteles y, también para untar. Esta preparación tiene tres secretos, el primero es usar ingredientes de buena calidad y tamizar muy bien el azúcar, incluso puede pasarse por la licuadora antes de batirla con la mantequilla para lograr una pulverización suave. El segundo es derretir el chocolate blanco en baño de maría para evitar que se queme, ya que es muy delicado. Por último, es importante mezclar muy bien todos los ingredientes.

Esta fitella llamada mantequilla blanca dulce es muy positiva para la salud y para los huesos. El chocolate banco contiene mayor cantidad de calcio que el negro, porque es una preparación de cacao, leche y azúcar. Por esta razón, su ingesta contribuye a prevenir la osteoporosis. Además, contiene vitamina A, hierro, potasio, magnesio y zinc que fortalecen el sistema inmunitario, la piel y el cabello. A continuación, te indicamos paso a paso como preparar esta rica fitella… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gramos de azúcar
  • 30 gramos de leche
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • Preparación:

    1. Derretir el chocolate blanco en baño maría. Dejar enfriar.Chocolate blanco
    2. Tamizar el azúcar y colocar en un bol junto con la mantequilla y la leche.
    3. Batir con la batidora eléctrica a velocidad muy baja durante un minuto. Integrar todo muy bien.
    4. Subir la velocidad de la batidora a intermedia y batir durante 5 minutos hasta conseguir una crema consistente y esponjosa.
    5. Batir la mezcla hasta blanquear la mezcla.
    6. Añadir el chocolate blanco derretido a la mezcla de forma progresiva y sin dejar de batir.
    7. Continuar batiendo la mezcla hasta obtener una crema bien montada y con mucha consistencia.
    8. Tapar la Fitella de chocolate blanco y dejar reposar.

    Esta Fitella puede acompañar a un rico helado del sabor que más nos guste. Una buena idea sería el helado de vainilla. Puedes enfriarla y servirla como postre con una capa de nueces o almendras trituradas. Igualmente, puede untarse en galletas dulces o saladas y convertirse en una deliciosa merienda. Tus hijos la dorarán… ¡Prepárala ya!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas