Recetas de cuchara

Receta de crema dulce de aguacate

Crema dulce de aguacate
Receta de crema dulce de aguacate
Comentar

¿Alguna vez habías probado o preparado el aguacate como ingrediente principal en un postre? Apunta los pasos de esta deliciosa receta de crema dulce de aguacate.

Esta receta de crema dulce de aguacate sorprenderá incluso hasta a los amantes del aguacate. Lo más común es utilizarlo en ensaladas, salsas y en platos principales. Usar el aguacate como ingrediente principal en un postre resulta extraño para muchos. Sin embargo, esta forma de prepararlo es muy común en países como Indonesia, Filipinas, Brasil y Sri Lanka; en estas culturas, suele acompañarse con chocolate, café, vainilla o lecha condensada. Su textura cremosa es perfecta para preparar muchas recetas, desde batidos, pasteles hasta helados.

Además, las propiedades y los beneficios del aguacate hacen que sea el ingrediente perfecto para ser incluido en platos dulces. El aguacate es una rica fuente de grasas monoinsaturadas; que son saludables para el cuerpo, potasio, vitamina E y fibra. Sin embargo, se recomienda no consumirlo en exceso, ya que tiene un alto contenido de calorías. Su consumo moderado ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares. Por otra parte, el aguacate es una excelente elección para quienes quieren reducir o controlar sus niveles colesterol, pues este contiene un bajo grado de colesterol y triglicéridos.

Ingredientes:

  • 2 aguacates maduros grandes
  • 2 cucharadas de zumo de lima o naranja
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 200 ml de nata líquida
  • Pasos para preparar una deliciosa crema dulce de aguacate:

    1. Corta los aguacates por la mitad y retira el hueso. Luego extrae la pulpa utilizando una cuchara. Si el aguacate está bien maduro, esto será sencillo de hacer. Crema dulce de aguacate
    2. Coloca la pulpa en la batidora o en un procesador de alimentos y rocía las dos cucharadas de zumo de lima o naranja. Esto último además de añadir sabor evitará que se oxide la pulpa.
    3. Bate y tritura hasta lograr una consistencia cremosa muy parecida a la del yogurt.
    4. Añade las cucharadas de azúcar y bate nuevamente. Rectifica el sabor a tu gusto. Luego agrega la nata y bate la mezcla.
    5. Lo mismo que sucede con el aguacate recién cortado, no hay que almacenar demasiado tiempo la crema, ni siquiera en la nevera. El riesgo de oxidación siempre estará presente con el paso de los días.
    6. Sirve la crema de aguacate en vasos para postres y guarda en el frigorífico por al menos una hora para que enfríe. ¡Y a disfrutar!

    Si eres un amante del aguacate, no puedes perderte esta receta. Descubre y experimenta el lado dulce del aguacate. Esta receta está dirigida a quienes quieren atreverse a probar el lado dulce del aguacate, al mismo tiempo que aprovechan todos sus beneficios.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias