Aguacates propiedades

El aguacate es un superaliemento que ha llegado para quedarse. Toma nota de estos beneficios y aprende a incorporarlo en tu dieta semanal.
El aguacate es uno de los superalimentos que recientemente hemos incorporado a nuestra cocina. Se trata de un fruto que procede de América Central y que ha llegado a nuestro país para quedarse. Son muchas las propiedades que podemos recibir de este ingrediente y es muy fácil de cocinar. A través de platos como el guacamole, los bocadillos gourmet o deliciosos bizcochos de chocolate tendremos a nuestro disposición una manera perfecta de mantener nuestro cuerpo en forma. Toma nota de esta lista de beneficios y propiedades, el aguacate no es una moda pasajera es un fruto destinado a triunfar.
Beneficios y propiedades del aguacate
- Aguacate es un fruto rico en ácidos grasos Omega 3, un elemento destinado a ayudarnos en la lucha contra el colesterol. Este tipo de grasas son de los llamados saludables, el miedo a engordar debe quedar en un segundo plano. No solo, sin comer en exceso y cuidando la forma de combinarlo no nos hará engordar. Además, puede resultar de lo más eficiente para perder peso.
- Tiene un alto contenido en fibra, siendo imprescindible a la hora de solucionar algunos problemas de estreñimiento o conseguir mantener un correcto tránsito intestinal. Si queremos potenciar esta aportación un sencillo batido con leche de coco y medio kiwi puede resultar una merienda o desayuno saludable delicioso.
- Este alimento no solo es bueno para cuidarnos por dentro, también tiene múltiples beneficios para la piel. Al tener una alta cantidad de vitamina C, podremos ayudar a nuestra piel revitalizándola y contribuyendo a hacer desaparecer esas molestas manchas que pueden salir por efecto de un exceso de exposición al sol.
- En la medicina tradicional China se usa el aguacate para tratar algunos dolores de estómago o de úlceras gástricas. Su textura y fácil digestión pueden ayudar al cuerpo a mantenerse mucho mejor.
- Es un antiinflamatorio perfecto. Si tenemos esa pesadez de unas digestiones demasiado intensas o de problemas de aliento podemos empezar a mantenernos mejor desayunando o comiendo medio aguacate. Podemos tomarlo en una sencilla crema o como complemento a un plato principal.
- El aceite de aguacate se usa para algunos tratamientos destinados a minimizar los efectos de la soriasis. Su grasa ayuda al tratamiento de la piel. Podemos obtener de él este elemento e intentar hacernos una crema casera. Los resultados están presentes en algunos estudios.
Con toda esta lista de propiedades es imposible no resistirte a comerse un aguacate o medio al día. Podremos comprobar en primera persona todos los efectos de esta extraordinaria fruta mantecosa.