Recetas fáciles

Aguacates propiedades

Aguacates propiedades
Propiedades del aguacate
Comentar

El aguacate es un superaliemento que ha llegado para quedarse. Toma nota de estos beneficios y aprende a incorporarlo en tu dieta semanal.

El aguacate es uno de los superalimentos que recientemente hemos incorporado a nuestra cocina. Se trata de un fruto que procede de América Central y que ha llegado a nuestro país para quedarse. Son muchas las propiedades que podemos recibir de este ingrediente y es muy fácil de cocinar. A través de platos como el guacamole, los bocadillos gourmet o deliciosos bizcochos de chocolate tendremos a nuestro disposición una manera perfecta de mantener nuestro cuerpo en forma. Toma nota de esta lista de beneficios y propiedades, el aguacate no es una moda pasajera es un fruto destinado a triunfar.

Beneficios y propiedades del aguacate

  1. Aguacate es un fruto rico en ácidos grasos Omega 3, un elemento destinado a ayudarnos en la lucha contra el colesterol. Este tipo de grasas son de los llamados saludables, el miedo a engordar debe quedar en un segundo plano. No solo, sin comer en exceso y cuidando la forma de combinarlo no nos hará engordar. Además, puede resultar de lo más eficiente para perder peso.
  2. Tiene un alto contenido en fibra, siendo imprescindible a la hora de solucionar algunos problemas de estreñimiento o conseguir mantener un correcto tránsito intestinal. Si queremos potenciar esta aportación un sencillo batido con leche de coco y medio kiwi puede resultar una merienda o desayuno saludable delicioso.
  3. Este alimento no solo es bueno para cuidarnos por dentro, también tiene múltiples beneficios para la piel. Al tener una alta cantidad de vitamina C, podremos ayudar a nuestra piel revitalizándola y contribuyendo a hacer desaparecer esas molestas manchas que pueden salir por efecto de un exceso de exposición al sol.
  4. En la medicina tradicional China se usa el aguacate para tratar algunos dolores de estómago o de úlceras gástricas. Su textura y fácil digestión pueden ayudar al cuerpo a mantenerse mucho mejor.
  5. Es un antiinflamatorio perfecto. Si tenemos esa pesadez de unas digestiones demasiado intensas o de problemas de aliento podemos empezar a mantenernos mejor desayunando o comiendo medio aguacate. Podemos tomarlo en una sencilla crema o como complemento a un plato principal.
  6. El aceite de aguacate se usa para algunos tratamientos destinados a minimizar los efectos de la soriasis. Su grasa ayuda al tratamiento de la piel. Podemos obtener de él este elemento e intentar hacernos una crema casera. Los resultados están presentes en algunos estudios.

Con toda esta lista de propiedades es imposible no resistirte a comerse un aguacate o medio al día. Podremos comprobar en primera persona todos los efectos de esta extraordinaria fruta mantecosa.

Lo último en Recetas