Recetas de salsas

Dip de tomate y ajo

dip de tomate y ajo
Receta de Dip de tomate y ajo con albahaca fácil de preparar

Esta interesante elaboración es ideal para presentar como entrante o para un picoteo con amigos. Y es que un delicioso dip de tomate y ajo es irresistible por su sabor y versatilidad.En esta receta se añade algo de queso de untar para que el resultado sea una preparación más espesa.  No obstante, si se prefiere, puede elaborarse sin él y su consistencia será similar a una salsa; ello dependerá del gusto de cada uno.

Si se prefiere como salsa, es preciso cocer los ingredientes en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Se sofríe el ajo unos minutos y luego se deben añadir los tomates. Se deja durante media hora a fuego lento y se pasa por un pasapuré para lograr una consistencia suave. Este dip de tomate y ajo es una opción ideal para los días de calor, momento en el que se pueden conseguir tomates maduros y de mayor sabor. Una materia prima ideal para esta receta de dip de tomate y ajo.

Para darle un toque mediterráneo, a la preparación se le añade albahaca, hierba básica en este tipo de cocina. Una vez listo, sirve como aperitivo, acompañado de unos palitos de verduras, panecillos o tostadas.

Ingredientes:

  • 1 bote de queso crema de untar, tipo Philadelphia
  • 3 tomates grandes y maduros picados
  • ¼ taza de leche
  • 3 dientes de ajo finamente picado
  • 2 cucharaditas de hojas de albahaca fresca
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen
  • Cómo preparar dip de tomate y ajo:

    1. Lavar y cortar los tomates en trozos pequeños.dip de tomate y ajo
    2. Pelar y cortar en láminas pequeñas los dientes de ajo y lavar las hojas de albahaca.
    3. En un bol, echar el queso crema seleccionado y añadir la medida de leche. Mezclar ambos ingredientes hasta integrarlos bien.
    4. A continuación, incorporar a la mezcla de queso los tomates cortados, el ajo y la albahaca cortada. Añadir un chorrito de aceite de oliva, la sal y pimienta.
    5. Mezclar bien los ingredientes hasta que quede una crema uniforme. Tapar la preparación y llevar a la nevera unas horas para servir bien fría.
    6. Acompañar con palitos de zanahoria o apio. También con pan tostado o galletas saladas.

    Este tipo de platos son bienvenidos siempre y por ello da satisfacción hacerlos. Prepara este dip de tomate y ajo con un sabor mediterráneo y repetirás seguro. Siempre resulta muy práctico tener esta salsa en la nevera, para dar un toque diferente a muchos platos. ¡Anímate a probar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas