Cómo hacer una taza de té de frutas congeladas
El té de frutas siempre es una opción ideal para hacer en casa, nutritivo y saludable. Mira esta receta de té de frutas congeladas.
Infusión verde helada con frutas
Panna cotta de frutas tropicales
Cóctel de frutas a la brasa
Hacer una taza de té con frutas congeladas es un proceso mucho más sencillo de lo esperado, además de económico y, lo más importante, sumamente delicioso y refrescante. Además, esta forma de hacer un rico té frío también lo puedes transformar, fácilmente, en un Smoothie y así disfrutar de una forma completamente diferente de los sabores de tus frutas favoritas.
Por otro lado, es importante destacar que las frutas congeladas, al contrario a la creencia popular, conservan gran parte de sus nutrientes, por lo que se trata de una alternativa completamente saludable y práctica que definitivamente merece la pena implementar en la dieta diaria. Si bien las vitaminas y minerales pueden variar sutilmente en función del tipo de fruta, en general, todas aportan muchos beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo porque aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecen el sistema inmune y mejorar el funcionamiento de todos los órganos y componentes de nuestro cuerpo.
Ingredientes:
Cómo preparar una taza de té de frutas congeladas:
- En el vaso de una licuadora, agregar la taza de leche fría, las dos cucharadas de azúcar moscabado y la taza de frutos rojos congelados. Puedes agregar los frutos rojos directamente del congelador o sacarlos unos 10 minutos antes para que sea más fácil manipularlos.
- Licúa todos los ingredientes muy bien hasta obtener un líquido homogéneo. Si queda muy espeso, puedes agregarle un chorrito de agua o bien un poco más de leche. En este punto, debes probar hasta lograr la densidad deseada.
- Este té lo puedes transformar, fácilmente, en un Smoothie al agregar suficiente hielo a la licuadora.
- Cuando todos los ingredientes se hayan integrado, proceder a servir en la taza. Se le puede agregar alguna especia adicional como la canela o una hoja de hierbabuena, pero se trata de algo completamente opcional.
- Si quieres transformar este té frío en una opción caliente, es tan fácil como llevar al fuego y esperar a que se tibie en el punto deseado. Sin embargo, lo más ideal es consumirlo frío porque resulta mucho más refrescante.
- Servir y disfrutar.
Esta receta para hacer una taza de té con frutas congeladas es muy fácil, no te llevará más de cinco minutos y el resultado es, sencillamente, espectacular. Además, puedes cambiar los frutos rojos congelados por cualquier otro tipo de fruta congelada de tu preferencia y así variar el sabor o simplemente adaptarlo, aún más, a tu gusto. Esta bebida es refrescante, deliciosa y fácil de hacer, ¿te animas a prepararla? Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.