Recetas de bebidas

Infusión verde helada con mix de frutas

Infusión helada
Infusión verde helada

Las bebidas refrescantes nos ayudan a pasar el calor de este verano. Aquí tienes los pasos de esta infusión verde helada con mix de frutas. Toma nota.

El té matcha

¿Cómo preparar infusiones frías?

¿Cómo preparar té helado?

La infusión verde helada con mix de frutas se elabora con té verde. Dicen que el té verde es la bebida más saludable de la Tierra. Es un tipo de té no fermentado, sus hojas se recogen frescas y luego de someterse al secado, se prensan, se enrollan, se trituran y luego se secan. Solo el té verde significa entre una cuarta y quinta parte de la producción total del té alrededor del mundo, siendo los principales países productores China, Vietnam y Japón. En Occidente se ha vuelto más popular, si bien se sigue bebiendo mucho más el té negro.

El té verde es rico en polifenoles (alrededor del 30%), adecuados para reducir las inflamaciones y combatir ciertos tipos de tumores. Por otro lado, gran parte de esos polifenoles son catequinas, antioxidantes naturales que previenen el daño celular. Además, está presente un aminoácido llamado L-teanina, que aumenta los niveles de la dopamina e incrementa la producción de ondas en el cerebro. Y también, por si todo esto fuera poco, ayuda en la reducción de grasas y en el rendimiento físico, por lo que para quienes entrenan beber una o dos tazas diarias de té verde colaborará en su desempeño y en el control de peso. Reduce asimismo el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cánceres, como el colorrectal, el de mamas y el de próstata.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de té verde
  • 1 cucharadita de miel
  • 100 gramos de frutos rojos
  • 1 manzana verde
  • 1 melocotón
  • 400 ml de agua
  • Hojas de menta
  • Cómo preparar una infusión verde helada con mix de frutas:

    1. En un cazo echar el agua, la miel y las hojas de menta. Mantener en el fuego hasta que hierva.
    2. Añadir el té verde, retirar del fuego y dejar 3 minutos, aproximadamente.
    3. Dejar enfriar, pasar por la licuadora, colar y repartir el contenido en cuatro vasos iguales o boles individuales. Meter al congelador mientras se termina de preparar la receta.
    4. A continuación, lavar la manzana, cortarla en dos, una de las mitades cortarla en tiras finas y largas.
    5. La otra mitad cortarla en cuadrados pequeños.
    6. Pelar y cortar el melocotón en cuadrados pequeños.
    7. Lavar con cuidado los frutos rojos y secarlos.
    8. Sacar los vasos del congelador.
    9. Por último, repartir en los cuatro vasos o boles la manzana, el melocotón y los frutos rojos enteros.Infusión casera
    10. Si se quiere sustituir las frutas que hemos utilizado en esta receta por trozos de otras, no hay problema. Como ideas, podrían estar trozos de pera, de un rico melón, de lima, etc.

    Prepara esta espectacular infusión verde helada con mix de frutas y regálate una inyección de salud y sabor. Si lo deseas, puedes aumentar un poquito la cantidad de miel, pero la idea es que ya con las frutas tengas el dulzor justo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas