Las propiedades del té negro que seguro no conocías

Té negro

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ayuda a adelgazar, controla la hipertensión y además frena el envejecimiento. Estos son sólo algunos de sus grandes beneficios del té negro para tu salud. Descubre todas sus grandes propiedades en este artículo.

Es un poderoso estimulante

Té negro

El te negro es uno de los tés con más dosis de cafeína, lo que le convierte en un poderoso estimulante. Para estimular nuestra actividad cerebral, se recomienda tomar una taza a diario sobre todo a primeras horas de la mañana.

Acción antioxidante

Té negro
Su acción antioxidante es una de las más conocidas.

Las vitaminas y los flavonoides que contienen le conceden un increíble efecto antioxidante que ayuda a retrasar e envejecimiento y prevenir enfermedades graves.

Ayuda a perder peso

Té negro
Este té ayuda a perder peso.

Una de las propiedades por las que se conoce al té negro es su ayuda para poder perder peso. Es bajo en sodio y calorías y proporciona sensación de saciedad. Además es un diurético excelente que combate la retención de líquidos.

Controla la presión arterial

Té negro
Puede mantener a raya la pasión arterial.

Los antioxidantes que aporta ayudan a controlar la presión arterial y la salud del corazón. Por ello puede prevenir ataques cardíacos y enfermedades cardiovasculares mediante el aumento de la dilatación de los vasos sanguíneos.

También reduce la posibilidad de que  las arterias se endurezcan  provocando una arteriosclerosis.

Otros beneficios del consumo del té negro

té negro
Consumir regularmente este tipo de té ayuda a prevenir enfermedades como el Parkinson.

  • Reduce el riesgo de cálculos renales al ser un efectivo diurético.
  • Disminuye el riesgo de contraer la enfermedad de Parkinson gracias a su contenido en cafeína (un consumo moderado de 1 a 3-4 tazas de té negro al día disminuye el riesgo de contraer la enfermedad).
  • Puede prevenir el cáncer de ovario: Algunos estudios apuntan a que si las mujeres beben té negro habitualmente tienen un menor riesgo de contraer y desarrollar cáncer de ovario.
  • Contribuye al estado mental activo.
  • Gracias a sus altas dosis de taninos, el té negro puede aliviar los síntomas de la gastritis, combatir la hinchazón, las molestias estomacales y frenar las diarreas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias