Propiedades del té verde en la alimentación

Té verde
Propiedades del té verde.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dentro de los consejos saludables que se suelen otorgar en materia alimentaria, destaca la ingesta de infusiones, y concretamente la de té verde. Y es que esta bebida, que es originaria de países como China y Japón, cuenta con una serie estupenda de propiedades beneficiosas para el organismo.

Tanto en dietas como en la alimentación de deportistas o de personas que se preocupan por su estado de salud, se recurre a la inclusión de aquel producto que trae consigo un importante número de ventajas:

  • Ayuda a adelgazar

    AdelgazarSe convierte en un perfecto aliado de quienes desean adelgazar. Y es que cuenta con unos componentes llamados catequinas, que son las encargadas de mejorar el metabolismo. Es más, gracias a aquel se consigue prevenir el sufrir obesidad.

  • Refuerza los huesos

    vitamina DTambién el té verde es una infusión muy recomendable para quienes desean mejorar el estado de sus huesos.

  • Reduce el estrés

    Estrés laboralNo menos importante es saber que la bebida que nos ocupa se convierte en una alternativa estupenda para poder reducir e incluso eliminar los niveles de estrés.

  • Previene la hipertensión

    Otro de los beneficios más significativos que trae consigo incluir en la alimentación a este producto es que permite prevenir que la persona que lo tome sufra de hipertensión.

  • Retrasa el envejecimiento de la piel

    Yoga facial

    Desde el punto de vista estético, también el té verde es estupendo. Y es que gracias a los componentes antioxidantes que le dan forma se puede prevenir la aparición de arrugas así como la profundización de las líneas de expresión.

  • Previene el cáncer

    Bebidas para adelgazar: Té verdeOtro de los consejos saludables que indican que es necesario y beneficioso tomar esta infusión es el que dictamina que ella ayuda a reducir las probabilidades de sufrir un cáncer y los riesgos de tener que padecer enfermedades tales como el Parkinson o las de tipo cardiovascular.

  • Ayuda a reducir el colesterol

    cuerpoAdemás incluir en la dieta esta bebida es una buena medida para reducir el colesterol y para tener a raya a la diabetes.

  • Previene la artritis

    colon irritable

    Asimismo es el producto natural más recomendado que existe para disminuir las posibilidades de padecer artritis, para aliviar los cuadros de asma que se tengan o para fortalecer la memoria de manera contundente.

  • Combate el virus de la gripe

    GripePor supuesto, sin pasar por alto tampoco que el té verde hace más fuerte al organismo para hacerle frente a gripes, resfriados e incluso infecciones de diversa tipología.

Y la lista de beneficios que trae consigo tomar té verde es interminable. De ahí que se haya convertido en la bebida favorita de todo tipo de personas que desean gozar de una salud envidiable.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias